Salvador Pérez de fue de 6-2 con una base por bolas, dos jonrones y 6 carreras empujadas contra los Guardianes en triunfo de los Reales 9-4 en el segundo de una doble cartelera. En el primero, también victoria para Kansas City con marcador de 4-3, de 3-3 con una carrera anotada y dos dobles con un boleto recibido. Pérez tiene ahora 25 vuelacercas en la campaña. Conectó un batazo de 5 esquinas solitario ante Logan Allen en la quinta entrada y un grand slam ante Tim Herrin en el sexto capítulo. Tiene 6 grand slam en su carrera empatando a George Brett y Frank White en la mayor cantidad en la historia de la franquicia. El batazo del grand slam viajó 457 pies. Pérez también entregó un out por el cuadro productor de una anotación en el tercer episodio. Las 6 carreras remolcadas por Pérez es la mayor cantidad en su carrera en un partido. Fue receptor en el primer encuentro y bateador designado en el segundo de una doble jornada. El receptor 9 veces All Star tiene 17 compromisos de múltiples jonrones en su carrera, empatando con el miembro del salón de la fama, George Brett, con la mayor cantidad en la historia de Kansas City. Con el agobiante calor reinante en la ciudad, el venezolano se notaba fisica y mentalmente agotado como receptor el primer juego. Luego salió y organizó par de vuelacercas para el segundo duelo. Fue extraordinario. Pérez es el único pelotero de los Reales que queda del equipo campeón de la serie mundial de 2015 y desde entonces ha soportado 8 torneos sin postemporada y 3 de ellas con más de 100 derrotas. Éste año, el capitán de los Royals, está intentando llevar a su club de regreso a octubre. Tiene una carrera impulsada en 6 de sus últimos 11 encuentros y ha acumulado 19 remolcadas en sus últimos 16 juegos desde el 9 de agosto. Con sus 94 traídas para el home se une a Bobby Witt jr y Vinnie Pasquantino con más de 90 empujadas en la temporada. Eso convierte a Kansas City en el primer equipo en las mayores en tener 3 jugadores que alcanzan esa marca en 2024. Está bateando el venezolano 282 con un OPS de .835 y 94 empujadas en el año
Gleyber Torres se fué de 4-2 con un cuadrangular llevando a los Yankees a una victoria 5-2 sobre Nacionales. Torres conectó al abridor novato de Washington, Mitchell Parker, un batazo a lo profundo por el jardín izquierdo comenzando el compromiso, su jonrón número 12 de la temporada. Está haciendo un gran trabajo como primer bate de los bombarderos. Segundo jonrón en sus últimos dos partidos. El estacazo recorrió 366 pies . Torres se ha embasado en 21 compromisos consecutivos, uno menos de la racha más larga de su carrera establecida en 2019. Ha sido un año malo ofensivamente para el segunda base de 27 años pero recientemente ha mostrado algunos signos de vida bateando 298(57-17) con dos cuadrangulares y 6 carreras impulsadas en sus últimos 15 encuentros.
Willson Contreras no podrá retornar a las actividades de beisbol debido a su dedo fracturado durante tres semanas. Contreras se recupera rápido pero en el mejor de los casos, probablemente no regresará hasta la última semana de la temporada regular. Mientras tanto, el venezolano Pedro Pagés y el panameño Iván Herrera compartirán las tareas de receptor.
Los Padres firmaron al receptor zuliano Elias Díaz con un contrato de liga menor. Sorprendió la falta de interés por Díaz pero ahora tiene posibilidades de pasar a la postemporada. Díaz bateó
para 270 para los Rocosos antes de ser dejado en libertad a principios de agosto.
Los Filis colocaron al zuliano lanzador José Alvarado en lista restringida. Alvarado dejó el equipo para lidiar con un asunto personal, aunque el zurdo estuvo en el estadio ayer. Esperemos que todo esté bien para el nativo del Sur del Lago y su familia.
Cortos
Juan Yepez de Washington de 3-1, una anotada, una empujada para llegar a 21 con su jonrón número 5 de la campaña. Batea para 284.
Andrés Chaparro como cuarto bate y primera base de 4-1, doble(7), un ponche. De los 12 imparables conectados desde que fue subido, 7 son dobles. Batea 267 para Nacionales.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.