viernes, marzo 29, 2024
DEPORTESDESTACADO

Salvador Pérez gana por unanimidad el premio Luis Aparicio

Este miércoles, el receptor venezolano y de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez ganó el premio Luis Aparicio de manera unánime con 100 votos y 600 puntos. Esta distinción se entrega al venezolano más destacado en una temporada en las Grandes Ligas, José Altuve de los Astros de Houston y Ranger Suárez de los Filis de Filadelfia conformaron el podio.

Pérez se convirtió en el quinto pelotero en llevarse el premio de manera unánime al igual que en su momento lo lograron: Johan Santana (2006), Magglio Ordoñez (2007), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013, y José Altuve (2017). Es el primer catcher criollo en conseguirlo.

El valenciano igualó al dominicado Vladimir Guerrero Jr. en líder en carreras impulsadas (121) y en la corona de cuadrangulares con 48 que sirvió para superar el registro de mantenía el estadounidense Johnny Bench (45) como el receptor con más HR en Las Mayores.

“Empecé a trabajar desde muy temprano, en los meses de vacaciones, y los números llegaron solos. Pude abrir en otro Juego de Estrellas, romper el récord de jonrones para un cátcher, fui nominado al Bate de Plata, al Guante de Oro, al Premio Roberto Clemente, y finalizar la temporada saludable es una bendición. Pero obtener el premio que lleva el nombre del único venezolano en el Salón de la Fama, Luis Aparicio… ¡Wow! Es un verdadero honor», expresó Pérez para ESPN.

“En primer lugar quiero darle las gracias a Dios, porque esta ha sido una temporada de muchas satisfacciones y bendiciones”, agregó.

Pérez acabó la temporada .273/.316/.544 en 161 juegos con Kansas City.

Por Meridiano

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"