Salvador Pérez recibió el Premio Luis Aparicio 2021

Comparte:

CARACAS.- El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, recibió este miércoles en Caracas el Premio Luis Aparicio 2021, tras ser nombrado de manera unánime como el mejor jugador venezolano de la temporada de las Grandes Ligas.

El valenciano, de 31 años, hizo historia al convertirse este año en el receptor con más cuadrangulares en una sola temporada de la Gran Carpa. El 13 de los Royals dejó promedio de .273, 169 hits, 48 jonrones,121 carreras y 88 anotadas en 141 juegos en el 2021 en la MLB.

El acto se realizó en el auditorio de la Fundación Empresa Polar e inició con la intervención del creador del premio, Mikel Pérez, agradeciendo a la compañía por apoyar el proyecto que mantiene viva y enaltece el trabajo y la historia del eterno dorsal 11.

«Salvy» recibió un saludo y felicitaciones de parte de Luis Aparicio a través de su hijo, Nelson Aparicio. El exgrandeliga Ángel Bravo le entregó el galardón a Pérez, en nombre de Luis Aparicio. El careta criollo explicó que la consistencia del entrenamiento y la alimentación fue la clave.

Salvador Pérez aseguró que el Premio Luis Aparicio no solo enaltece las destrezas del mejor jugador venezolano en la MLB, sino que es una referencia para todos los peloteros, con un valor inigualable.

Pérez agradeció a Luis Aparicio y a todos los periodistas y medios de comunicación que votan por este prestigioso premio, además porque este año se mantuvo saludable. Enfatizó que para él eso es lo más importante porque tiene la oportunidad de demostrar qué puede hacer.

Pérez también dijo que obtener el premio que lleva el nombre del único venezolano en el Salón de la Fama, Luis Aparicio, es un verdadero honor. Por último resaltó que los récords están para romperse y tiene muchas metas que alcanzar, entre ellas entrar también al Salón de la Fama.

Con información de El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"