Salvador Pérez conectó un sencillo productor y extendió a 21 su racha embasandose consecutivamente. Si promedio de bateo de 355 y 27 carreras remolcadas lideran la liga americana. Lo que está haciendo ahora es increíble. La racha del venezolano es la segunda más larga en las mayores detrás de Christian Yelich de Milwaukee con 23 partidos. Su racha embasandose es cuatro juegos más larga que su marca anterior de 17 encuentros del 22 de agosto al 22 de septiembre de 2020. No sé ha ponchado en 36 apariciones en el home desde el 21 de abril contra los Orioles y tiene casi tantas bases por bolas (10) como ponches (13). Pérez comenzó como receptor ayer. Fué sacado del lineup del lunes por problemas en su espalda. Sin embargo, salió como emergente y conectó un sencillo. Comenzó en primera base el martes. Un verdadero caballo. En las grandes ligas es cuarto en average y tercero en empujadas. Su OPS de 1009 ocupa el tercer lugar en la liga americana. Está jugando a pesar de las lesiones. A mediados de abril se vió involucrado en una colisión en el home y el lunes presentó rigidez en la espalda. En el club house, detrás del Home o con un bate en la mano es impresionante lo que está haciendo. Liderar la liga en bateo e impulsadas con casi 34 años llama poderosamente la atención. Los Reales registraron un record de franquicia con 17 triunfos en abril. Y comenzaron mayo con otra victoria. El receptor criollo seguirá mostrando su mejor esfuerzo.
José Butto permitió una carrera con seis ponches en seis episodios en la derrota de los Mets ante los Cachorros una carrera por cero. Butto estuvo excelente limitando a Chicago a solo una anotación en una apertura de calidad. Un doble y un wild pitch pusieron a un corredor en tercera base en el quinto capítulo antes de que Pete Crow-Armstrong impulsara la carrera con un elevado de sacrificio. Fué la tercera vez en cinco comienzos que Butto lanza seis entradas sin permitir más de una carrera. El derecho de 26 años terminó con efectividad de 2.57 con 31 ponches y 14 boletos en 28 episodios. Se enfrentará a los Cardenales en San Luis el próximo lunes.
Oswaldo Cabrera conectó un jonrón de dos carreras ante Corbin Burnes impulsando a los Yankees a una victoria 2-0 sobre los Orioles en Baltimore. Cabrera conectó un cuadrangular con dos outs de 352 pies a una velocidad de salida de 103.3 millas justo por encima de la pared del jardín derecho y justo dentro del poste de foul para darle a Nueva York el 2-0 de ventaja en la quinta entrada. También conectó un sencillo y se robó una base terminando la noche de 3-2. En la temporada, el versátil jugador de 25 años, batea 262 con cuatro jonrones, 18 carreras impulsadas y un par de bases robadas.
Edward Olivares de fué de 4-0 en la derrota por blanqueada de los Piratas a manos de los Atléticos 4-0. Desafortunadamente, Olivares ha regresado a la tierra después de un comienzo caliente en el home. Batea solo 132(38-5) con cero extrabases en 12 compromisos durante las últimas tres semanas.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
@elmonstruoverde