jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Samsung actualiza su gama de monitores inteligentes con el modelo M80C

Continúan los avances del CES 2023 y en esta ocasión ha sido Samsung Electronics la que ha anunciado hoy que llevará al evento sus nuevos modelos de monitores avanzados que esta temporada englobará las líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor.

La idea del fabricante es cubrir todos los segmentos del mundo de los monitores de gama alta con estas tres líneas, enfocadas tanto a usuarios que buscan un monitor para jugar como los que quieren una pantalla inteligente todoterreno que integre algunas de las funcionalidades de un Smart TV pero sin sintonización de TDT.

Smart Monitor M80C, características técnicas

Lanzada por primera vez en noviembre de 2020, la serie Smart Monitor de Samsung se inició con los modelos M5 y M7 y permite a los usuarios acceder a distintas prestaciones sin necesidad de tener que conectar un ordenador o consola gracias a la conectividad WiFi y a su sistema operativo Tizen.

 

Es Feature Your Favorite Shows In Your Space 531367430

 

El último integrante de la gama es el Smart Monitor M8, que ahora llega en una versión actualizada llamada M80C que mantendrá la mayoría de características del anterior modelo de 2022 que pudimos probar en su día y que se caracteriza por contar con un diseño estilizado y llegar esta temporada en un nuevo tamaño de 27 pulgadas más asequible con respecto al ya existente de 32 pulgadas, ambos con resolución 4K.

Vendrá con cuatro opciones de color (Daylight Blue, Spring Green, Sunset Pink o Warm White) y un soporte ajustable en altura con función de inclinación. La pantalla puede pivotar 90 grados, lo que ayuda a los usuarios a ver documentos largos con menos desplazamiento. También cumple con los estándares de compatibilidad de montaje VESA.

El Smart Monitor puede conectar, controlar y gestionar otros dispositivos conectados compatibles a través del SmartThings Hub integrado, incluyendo luces, cámaras, timbres, cerraduras, termostatos y más. Samsung ha señalado además que tiene previsto ampliar las opciones de dispositivos y la usabilidad mediante la compatibilidad con la funcionalidad Matter y los estándares de la Home Connectivity Alliance a partir de este año.

 

samsung

 

También se puede usar el Smart Monitor para obtener acceso a Prime Video, Netflix, YouTube y otros servicios de transmisión a través de Smart Hub, así como al Samsung Gaming Hub, la plataforma de streaming de juegos todo en uno de la marca.

Este año se incluye la nueva función ‘Mis contenidos’ y cuando el monitor está en modo de espera y detecta un smartphone registrado a través de Bluetooth de baja potencia, muestra en la pantalla las fotos personalizadas del usuario, su agenda y otros datos. El monitor vuelve al modo de espera cuando el teléfono sale de su alcance.

Por último, la cámara SlimFit integrada en el Smart Monitor se ha mejorado con resolución 2K y funciona con aplicaciones de videoconferencia como Google Meet. Además, el monitor también está protegido por Samsung Knox Vault, que cifra los datos personales y mantiene los archivos y la información almacenados aislados del sistema operativo principal del dispositivo para salvaguardarlo de ataques.

 

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor inteligente de Samsung Smart Monitor M80C será mostrado en el CES 2023 esta semana y aunque no han dado precios de venta suponemos que para la versión de 27 pulgadas serán algo inferiores a los del anterior modelo LS32BM80B que estaba disponible solo en 32 pulgadas por 599 euros.