CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Samsung trabaja en un servicio de juegos en la nube para sus televisores

Samsung planea sumarse a la tendencia de los servicios de videojuegos mediante la nube, con su propia plataforma disponible, en principio, para el sistema operativo Tizen, presente en sus televisores. Por ahora no hay detalles al respecto del servicio ni sabemos cuándo estará disponible, pero es un primer paso que toma el gigante surcoreano hacia un mercado que estamos viendo renacer, y esta vez mas prometedor que nunca.

Porque varias compañías, incluyendo la misma Samsung, han intentado desde comienzos y mediados de la década de 2010 ofrecer sus propias plataformas de streaming de videojuegos. En ese entonces, Samsung intentó crear su propio servicio para televisores junto a la empresa Gaikai, que después sería adquirida por Sony. El servicio nunca vio la luz, pero actualmente parece mucho más viable porque el interés está ahí, por parte de muchas empresas, quienes ya están ofreciendo alternativas que aunque tengan pocos usuarios hasta ahora, ya están en las manos del público. Me refiero a servicios como Stadia de Google, Luna de Amazon y, por supuesto, xCloud de Microsoft.

Durante la Samsung Developera Conference, la compañía anunció que trabajan en este servicio que llegará a sus televisores, ofreciendo acceso a videojuegos a través de internet y sin necesidad de adquirir hardware adicional (una consola o una PC). Aunque la plataforma estará disponible en televisores Tizen, no es descabellado pensar que podría dar el salto a más dispositivos de Samsung como, por supuesto, sus smartphones y tablets Galaxy, algo que le daría acceso a la plataforma a muchísimos más usuarios que solo limitándolos a los televisores de la compañía.

Lea también:
Gobierno de Maduro reafirma compromiso con el diálogo pese a amenazas de EE. UU.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.