viernes, abril 26, 2024
COL

San Benito en Bachaquero:  Vasallos no dejaron de sonar los tambores   

La devoción de San Benito en Bachaquero se hizo sentir este 27 de noviembre de 2021, una de las manifestaciones culturales más populares de la ciudad petrolera.

El sonar de los tambores deportó a las comunidades de Valmore Rodríguez dando inicio a la festividad religiosa que reúne a cientos de familias.

Uniéndose a la celebración central de Cabimas, los feligreses acompañaron a su Santo Negro en una misa presidida por el padre Luis Bocaranda, el cual fue oficiada en el templo construido en su honor en el sector El Aserradero.

Lea también:
Estudiantes del liceo "Juan Vicente González" de Bachaquero conmemoraron el Día del Libro

Desde allí, la imagen, custodiada por sus fieles vasallos, recorrió varios sectores de la población.

El padre Jesús Fernando Santamaría expresó que esta es una de las manifestaciones con mayor fuerza histórica en Bachaquero.

Elimary Aguilar, cronista del municipio Valmore Rodríguez, detalló que la celebración de San Benito comenzó en Bachaquero cuando estaba presente el pueblo de agua, una tradición que ha continuado a través de los años.

En la celebración de San Benito en Bachaquero se le rindió un homenaje a Yanid Ríos, conocido popularmente como Pancho, quien fuera un personaje carismático y muy apreciado en la sociedad valmorense por ser uno de los precursores de la devoción cristiana.

San Benito en Bachaquero

Raúl Arroyo Valera

Foto Captura / Video: Elimary Aguilar

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.