Portada » San Benito en Cabimas luce restaurado rumbo a su recorrido de 13 kilómetros pa’ La Rosa este 6-E

San Benito en Cabimas luce restaurado rumbo a su recorrido de 13 kilómetros pa’ La Rosa este 6-E

Este 6 de enero el Santo Negro saldrá en procesión rumbo al sector La Rosa Vieja en el marco de los 500 años de su nacimiento

por Mileydi Piña
Imagen de San Benito restaurada

 CABIMAS.- La  sagrada imagen de San  Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia, fue restaurada  tras sufrir daños durante la procesión del 27 de diciembre.

Rumbo a lo que será las fiestas patronales del 6 de enero, Cargadores de San Benito de Palermo, informaron a El Regional del Zulia que la imagen había sufrido daños en las manos en medio de la algarabía, sin embargo, de inmediato se procedió a su  restauración.

 

Cabe destacar, que la imagen fue restaurada gracias al apoyo mancomunado de todos los Cargadores de San Benito entre ellos Jorge Figueroa, Franklin González, Leonel Zambrano, y Jesús Montenegro.

«Hoy 4 de enero,  nuestra querida imagen de San Benito de Palermo luce restaurada y más hermosa que nunca gracias al esfuerzo de Cargadores  de la Catedral. Este 6 de enero  la fe se desborda a las calles de la Rosa»,  afirmaron  los Cargadores de San Benito.

Imagen de San Benito restaurada

13 kilómetros de fe y devoción

En ese sentido , este 6 de enero se venerara al Santo Negro rumbo al sector La Rosa Vieja, cuando sale en procesión para recorrer 13 kilómetros de fe y devoción en el marco  de los 500 años de su nacimiento.

A partir  de las 7:00 de la mañana se llevará a cabo la Santa Misa,  oficiada por el padre Jorge Pérez Tobila,  párroco de la Iglesia  Nuestra Señora  del Rosario Catedral de Cabimas.

Imagen de San Benito restaurada

Se estima que más de 14 grupos de chimbángueles y alrededor  de 80 cargadores  acompañen a la imagen en la misa y su recorrido  pa’  La Rosa de Cabimas.

Seguridad para el 6-E

Aproximadamente  800 funcionarios de los diversos  cuerpos de seguridad  resguardarán  la imagen en los 13 kilómetros de recorrido por sectores de La Rosa Vieja, la Churuguara, Miraflores y la avenida Carnevali,  para luego retornar a la Catedral de Cabimas.

 

Gayledys Barrientos 

Fotos y video cortesía 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.