207
Luego de recorrer 11 kilómetros hacia el sector Ambrosio de Cabimas, San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago, retornó a su santuario en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, este 6 de enero a las 10:30 de la noche, de manos de sus cargadores y de sus fieles devotos, acompañado de los toques de los chimbangueles.

La sagrada imagen del santo negro fue custodiada por el grupo de cargadores y posteriormente recibida por el Pbro. Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas.
Una multitud se colmó a las afueras del templo esperando expectantes a la imagen; para además tener la oportunidad de fotografiarla, tocarla, venerarla, expresar peticiones o agradecimientos especiales.

También a las afueras de la Catedral permanecieron funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad que custodiaron el regreso de la imagen hasta su morada, al igual que la procesión del pasado 27 de diciembre 2023.
Durante el retorno del copatrono de la Costa Oriental del Lago, no faltaron los bailes y cantos como muestras de fe y devoción.

Hasta el momento del regreso de San Benito a su altar, no se reportaron contratiempos. El civismo del pueblo de Cabimas quedó demostrado en esta procesión y en la del 27 de diciembre
Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA