CABIMAS.- La imagen de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago, luego de su tradicional recorrido hacia el sector Ambrosio del municipio Cabimas este 27 de diciembre, regresó a su altar, situado en la Catedral de la localidad.
Pasadas las 11: 00 de la noche el Santo Negro regresó a su altar en los hombros de los cargadores y al ritmo de los chimbangleros, así como también custodiado por cientos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, estuvo en compañía del padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas dentro del templo para recibir la sagrada imagen.
Feligreses de las diferentes parroquias de la ciudad, así como también de diferentes entidades se concentraron a las afueras del templo para presenciar y captar tan importante momento del copatrono de la COL, que retornaba a su altar en el marco de la celebración de su año jubilar.
Resguardo
Más de 500 funcionarios pertenecientes a las filas de los diferentes organismos de seguridad estuvieron atentos y custodiaron el regreso del Santo Negro a su morada.
Por el momento, no se reportaron contratiempos.
Pa’ La Rosa
Para el próximo 6 de enero de 2025 se realizará la procesión de San Benito hacia el sector La Rosa.
Gayledys Barrientos
Fotos y video: cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–