jueves, marzo 28, 2024
COLNOTICIAS

Penalizarán a carretilleros que arrojen basura en zonas urbanas de Cabimas

El Regional del Zulia

CABIMAS.- Las personas que trabajan como carretilleros y que prestan  sus servicios como recolectores de basura, serán sancionados si son sorprendidos botando los desechos sólidos, en zonas urbanas de Cabimas.

«Tenemos pruebas, videos, de como estas personas cobran por botar basura que luego es arrojada en lugares limpios dentro de la zona urbana, incluso en instalaciones deportivas y educativas».

Dijo que también los que trabajen con chatarra pues a veces es material estratégico de dudosa procedencia que no cuenta con permiso del Ministerio de Energía y Minas.

“Para esto vamos a atacar primero con una serie de normativas como registrarlos en una data y asignarles un código que será su permiso para operar.  Van a canalizar con una serie de normativas van a ser permisados por la Secretaría de Seguridad ciudadana».

Dijo que deberán presentarse en la oficina de la Secretaría que funciona en el Estadio Víctor Davalillo, con su cédula de identidad, dirección donde tiene sus herramientas de trabajo, las cuales serán inspeccionadas y codificadas.

Puntualizó que se ubicarán espacios apartados para que puedan arrojar los desechos y puedan seguir trabajando, puso el ejemplo de  la  parroquia Jorge Hernández, en la Carretera » K», en el sector La Pollera a donde pueden acudir.

En zonas más lejanas, ya se coordinarán lugares y se trabajará en conjunto con el aseo urbano para las zonas donde no se puede arrojar los desechos  para que pasen con más continuidad mientras se normaliza la situación de los camiones compactadores.

El  Regional del Zulia

Yunetzy Rivero/Areli Ramos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"