viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Santa Rita invita a disfrutar de la «Ruta Turística Gastronómica» y actividades en Semana Santa

SANTA RITA.- En el marco de la temporada de la Semana Santa , el municipio Santa Rita ofrecerá a propios y visitantes la «Ruta Turística Gastronómica, Sabores Riteros» y una serie de actividades recreativas y deportivas.

Ana Delia Cepeda , coordinadora municipal de Turismo de Santa Rita , informó, que para la temporada de Semana Santa se ofrecerá en la localidad la «Ruta Turística Gastronómica, Sabores Riteros» a orillas del lago, que comprende un recorrido a lo largo de la franja costera del municipio.

Ana Delia Cepeda,coordinadora de Turismo de la Alcaldía de Santa Rita
Santa Rita invita a disfrutar de la «Ruta Turística Gastronómica» en Semana Santa

Detalló además, que el recorrido consta de 16 kilómetros en el cual están apostados un total de 7 restaurantes que ofrecerán para esta temporada de Semana Santa el mejor sabor de platos típicos de la zona y de la Semana Mayor.

Aseguró que habrá un equipo multidisciplinario desplegado por todas las playas del municipio, donde pese a no estar aptas para ser utilizadas como balnearios, se ofrecerán a través de la Alcaldía de Santa Rita una serie de actividades recreativas y deportivas para el disfrute de propios y visitantes.

Lea también:
CIDH pide el levantamiento de sanciones sectoriales contra Venezuela

Las actividades serán desarrolladas específicamente en tres sectores: Barrancas, Punta Iguana y Palmarejo, donde se podrá disfrutar de competencias de Voleibol, carreras de saco, entre otras actividades tradicionales.

 

Playas no aptas en Santa Rita

Cepeda, reiteró que las playas Peto, David Julio, Bella Vista, El Rosario, Venecia, Chapa, Baez y playa Pipa, del municipio no están aptas para ser utilizadas como balneario pero de la misma manera, desde la Alcaldía de Santa Rita están dispuestos a recibir a los temporadistas para el desarrollo de las actividades programadas; a su vez anunció que el dispositivo de seguridad está activo e integrado por los diversos cuerpos de seguridad para brindar la mayor sensación de seguridad a los usuarios.

Ruta Turística Gastronómica

Hizo el llamado a la colectividad a disfrutar de las orillas del lago que están totalmente limpias gracias a las diferentes jornadas de saneamiento que se han realizado en la entidad a través de la Alcaldía de Santa Rita.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video Anabell Rodriguez/Dirección de Turismo Santa Rita

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.