MARACAIBO-ZULIA

Santiago Mariño realizó la “Expo Servicio Comunitario” en Maracaibo

Zulia.- El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Extensión Maracaibo, realizó el día viernes 09 de febrero a las 10:00 a.m. la “Expo Servicio Comunitario”, donde los estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura presentaron sus proyectos desarrollados en las comunidades del Municipio Maracaibo, durante el periodo académico 2023-2.  La actividad se aperturó con la presentación cultural de Danzas Típicas Maracaibo, para luego dar inicio a lo que fueron las presentaciones de nueve proyectos evaluados por jurados calificados.  En continuidad con la exposición, la Biblioteca “Dr. Raúl Quero Silva” se vistió de música y alegría con la exhibición del Grupo de Salsa Casino PSM, al igual que el Coro Infantil de Voces Blancas “Santiago Mariño”, ambos grupos culturales pertenecientes a esta institución para el disfrute del público presente.

El Ingeniero Danny Reyes, Jefe del Departamento de Ingeniería en Mantenimiento Mecánico, en representación de la Ingeniero Daisy Hernández Rojas, Directora del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Extensión Maracaibo, resaltó que “el servicio comunitario es una forma de retribución a la sociedad a través de los conocimientos de nuestros estudiantes, en aras de mejorar no solo a una comunidad, sino a un municipio, a una región, a un país, y es gracias a sus acciones enmarcadas en principios, valores sociales y técnicos, la bandera de inspiración de las futuras generaciones de esta institución y de la sociedad”.

Asimismo, la Ingeniero Maryanny Rojas, Jefa de Área de Servicio Comunitario, manifestó su alegría al presenciar cómo los estudiantes de servicio comunitario superaron las expectativas de las comunidades beneficiadas, logrando así un impacto social a más de 7.600 niños y adultos a través del cumplimiento de 5.520 horas desarrolladas en comunidad y la ejecución de la totalidad de los proyectos aplicados en diversos sectores, como lo son los sectores públicos, de salud, educación y ambiental.

Al culminar la actividad, se otorgaron una serie de reconocimientos de tercer, segundo y primer lugar a los estudiantes participantes, al igual que diferentes premios, gracias al apoyo de marcas aliadas, como lo son Kapui Tours, Zpace Gaming, PadelBox y Cinex Galerias Mall para los grupos ganadores de las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Civil. Además, la institución otorgó un premio especial, denominado “Mayor Impacto Social” el cual lo ocupó el grupo de estudiantes de Ingeniería Química.

Santiago Mariño realizó Expo Servicio Comunitario

Cabe destacar, que la expo contó con la participación de 46 exponentes, acompañados del cuerpo directivo de la institución, personal docente y universitario, invitados especiales, jurados externos, acompañantes comunitarios y demás invitados, quienes presenciaron las diferentes exposiciones de los estudiantes y el acto de cierre a cargo de la Orquesta Regional Alma Llanera del Zulia del Sistema Nacional para los Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Santiago Mariño realizó Expo Servicio Comunitario

Una vez más, el Politécnico Santiago Mariño bajo la visión del Dr. Raúl Quero García, Director Nacional de la institución, demuestra que no solo forma estudiantes para la excelencia académica, sino también futuros líderes y profesionales que cumplen con los principios constitucionales de solidaridad, responsabilidad social, igualdad, cooperación, corresponsabilidad y participación ciudadana a beneficio de las comunidades menos favorecidas de la región zuliana.

Nota de Prensa/IUPSM