COL

Satrica abre al público los días 4 y 5 de enero en horario especial

Cabimas.- Viviana Zapata, Superintendente del Servicio Autónomo Tributario de Cabimas (Satrica) informó que los días 4 y 5 de enero, las oficinas estarán abiertas al público con un horario especial de 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

De igual manera informó que retomarán funciones el día lunes 9 de enero en horario habitual de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, esto para atender a todos los interesados en cancelar en los primeros diez días del mes, los cuales disfrutan de un descuento de 10 por ciento en sus pagos, al igual que los propietarios de vehículos en sus patentes.

Al hablar de las expectativas para este año dijo que se esperan las discusiones de las nuevas ordenanzas a fin de actualizarlas con las partes interesadas (gremios) y llegar a consenso para su aprobación.

Lea también:
Ejecutan mantenimiento de bocas de visita en el Centro Cívico y Terminal de Cabimas

Asimismo expresó el interés del alcalde Nabil Maalouf de aliviar las alícuotas para que se afiance el comercio que viene de ser duramente golpeado por la crisis y la pandemia. “La idea es que exista consenso entre los contribuyentes y el municipio”, dijo.

El año 2022 fue de gran receptividad

Al referirse al año 2022 expresó que Satrica tuvo una gran receptividad por parte de los pagadores, quienes fueron atendidos uno a uno de forma personal y otros que a través de sus correos tramitaron declaraciones hasta el día 30 de diciembre, lo que generó excelentes resultados.

Se mostró complacida por el trabajo realizado durante los primeros cinco meses de actividad, ya que los comerciantes han acogido el pago de sus impuestos como una necesidad para mejorar su negocio, su entorno y hacer de Cabimas una ciudad con una cara distinta.

Las esperanzas para este año son superiores y esperan que se sumen más contribuyentes a este proyecto que tiene como fin mejorar la recaudación del municipio no sólo desde el punto de vista comercial sino también en materia de inmuebles, publicidad, vehículos y espectáculos públicos.

Redacción El Regional del Zulia.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.