COPA AMÉRICA 2024DESTACADO

Scaloni: Es para estar orgullosos, es dificilísimo llegar a otra final

DEPORTES.- “Es para estar orgulloso y agradecido a ellos, porque es dificilísimo llegar a otra final. Sobre todo porque venimos de todos los halagos y el éxito. Eso cuesta el doble, los que estamos dentro sabemos lo que cuesta”, dijo Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, tras vencer 2-0 a Canadá en la primera semifinal de la Copa América.

“Es una sensación de felicidad, pero también de preocupación, porque todo cuesta mucho más. La vara está muy alta y Canadá ha demostrado que no es fácil”, agregó en rueda de prensa, y aseguró que “es imposible estar disconforme” con sus jugadores “porque intentan hacer las cosas muy bien y eso es el fútbol”. “Se puede jugar bien o mal, pero este equipo no deja de intentarlo”, destacó.

“Más que acostumbrar a este equipo a estar en las finales, lo que nos hemos acostumbrado es que la gente esté con este equipo. La clave es borrar lo que pasó. Al final, ellos compiten desde que tienen seis o siete años. No competir va en contra de lo que ellos quieren. No ha sido difícil”, valoró el entrenador albiceleste.

Lea también:
Lula da Silva le pide a Maduro respetar el proceso democrático

Consultado por Ángel Di María y su retiro de la selección, que será el próximo domingo en la final, dijo que “hay que dejarlo jugar y después se verá” si lo convencen de seguir. “Mientras tanto, tiene que disfrutar el momento”, comentó.

En relación a Lionel Messi, quien aún no dijo hasta cuándo jugará, fue claro: “No seremos nosotros los que le cerremos la puerta. Que siga lo que quiera y, cuando se retire, si quiere que siga con nosotros. O si estoy en otro lado, si quiere me lo llevo”, concluyó.

El Regional del Zulia
Con Información de montevideo.com
Foto Cortesía/AFP

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.