lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Se desconoce aún la cantidad de mineros tapiados por talud en estado Bolívar (+Videos)

Sucesos Nacionales.- Este lunes 20 de febrero se reportó en horas de la tarde el derrumbe de la mina Bulla Loca, ubicada en La Paragua, municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, indicó que se desconoce cuántas víctimas permanecen tapiadas tras el deslizamiento de arena.

“El accidente está confirmado. Lo que no tenemos es la parte real de si hay heridos o muertos. Eso no lo sabemos. Mañana saldremos a las 6:00 de la mañana hacia la mina con un equipo multidisciplinario de Protección Civil y agentes del CICPC”, expresó Reyes en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

Lea también:
Fiscalía inició incautación de los bienes a Tareck El Aissami

En redes sociales se han compartido videos, donde mineros artesanales estarían intentado rescatar a algunas de las víctimas que, presuntamente, serían más de una decena de personas.

Testigos afirmaron que esta mina tiene menos de un año de antigüedad.

El periodista Fritz Sánchez, dijo que familiares de los mineros en La Paragua, informaron que el “corte” de la mina Bulla Loca tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, reseñó Correo del Caroní.
En desarrollo…
Sucesos Nacionales.

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.