Nacionales.- El vicepresidente sectorial, Héctor Rodríguez ofreció, este sábado 18 de julio, el balance oficial de los 107 campamentos transitorios desplegados en Caracas, y los estados La Guaira, Miranda y Aragua; donde las autoridades brindan atención a 21 mil 235, aunque su capacidad para albergar es de 25 mil 707 ciudadanos.
En este sentido, mencionó que en la ciudad capital están asignados 41 espacios para recibir a 10 mil 996 personas, sin embargo, la cifra de ocupación oscila en los 8 mil 310 habitantes afectados por el doble terremoto del pasado 24 de junio.

Ahora, en La Guaira existen 28 campamentos instalados, los cuales están a su capacidad máxima con 10 mil 476 personas, debido a que es la región más golpeada tras el doblete sísmico.
En Miranda, desplegaron 28 lugares que prestan atención a mil 747 ciudadanos, aunque su capacidad es de 3 mil 610. Mientras que, en Aragua, las autoridades recibieron a 702 afectados por los sismos que están desplegados en 10 albergues transitorios.
Redacción El Regional del Zulia.