A las 11:00 de la noche del martes una fuerte explosión se produjo en la subestación eléctrica «F» de Pdvsa, ubicada en el sector 23 de Enero del municipio Valmore Rodríguez.
Vecinos confirmaron que el estruendo fue muy fuerte en medio de la lluvia y los vientos huracanados que se registraron anoche en Bachaquero.
Una comisión eléctrica de Pdvsa estaba en el lugar logrando sofocar las llamas con un extintor de PQS en un transformador de alta tensión.
Funcionarios bomberiles de Valmore Rodríguez se unieron a las labores preventivas realizando enfriamiento de la estructura eléctrica en la subestación «F».
Circuito eléctrico caído de Corpoelec
Desde anoche comunidades de la parroquia La Victoria, quedaron sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la noche del martes tras los fuertes vientos y precipitaciones.
Desde las 10 de la noche ya algunos sectores tenían electricidad, pero en otros no se había reactivado el servicio.
En horas de la mañana de este miércoles reportan apagón eléctrico en Calle Estrella de Oro, 24 de Julio, Produzca, Oswaldo Alvarez Paz, Barrió Unión, Chipororo, San Benito, El Aserradero y La Victoria.
Por otro lado, los campos petroleros, dependientes del servicio eléctrico de Pdvsa, no cuentan con el servicio desde las 8:00 de la noche de ayer.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA