viernes, marzo 29, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Se inició con éxito programa “Manos a la Escuela” en Maracaibo

MARACAIBO.- Con el apoyo de las cuadrillas del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) de la Alcaldía de Maracaibo, la gobernación del Zulia inició el programa ‘Manos a la Escuela’ en la capital del estado, en presencia del gobernador Manuel Rosales y del alcalde Rafael Ramírez Colina.

En relación a las labores de la alcaldía para contribuir con la educación, el alcalde Ramírez refirió que están dispuestos a apoyar todas las gestiones en pro de que la formación académica sea nuevamente el pilar que jamás debió dejar de ser. “Desde la Alcaldía de Maracaibo apoyamos todos los esfuerzos por devolverle la ciudad el sitio que le corresponde y eso pasa, indudablemente, por apoyar a la educación, por cuidar los espacios donde nuestros jóvenes se están formando. Estamos para servirle a la ciudad con soluciones para todos y vamos a estar en estas iniciativas y en cualquier otras que favorezcan al futuro y el progreso de las próximas generaciones”.

La alcaldía de Maracaibo dispuso de la mano de obra para el saneamiento de dos instalaciones educativas del estado Zulia, donde inició el programa en el municipio. 60 ambientalistas trabajan arduamente en la escuela Dr. José Ortiz Rodríguez, que cuya limpieza, debido al nivel de descuido en la que se encuentra, será culminada para el día miércoles, mientras que 30 ambientalistas atendieron la escuela Carmelita Morales.

En el caso de la UEE Carmelita Morales, el IMA saneó completamente los espacios con la utilización de guadañas, motosierras, machetes, motosierra de altura y manual. “Se está haciendo un trabajo arduo porque las condiciones de olvido de estas escuelas eran impresionantes y lamentables; pero hoy nos complace desde el IMA decirle a Maracaibo que ya esta escuela donde inicia el plan en Maracaibo ya fue completamente podada y aseada”, explicó José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

El saneamiento y limpieza de las escuelas, forma parte de la agenda que a diario el IMA desarrolla también desde las calles y avenidas del municipio, con personal de barrido manual, todo en la recuperación de los espacios de la ciudad y la visión del alcalde Rafael Ramírez, para lograr una Maracaibo verde, una ciudad sostenible.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"