domingo, abril 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Se inició la instalación de 3 mil 433 mesas de votación en el Zulia

MARACAIBO.- Tal y como lo establece el cronograma electoral previsto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, este viernes desde las ocho de la mañana se inició la instalación de  3 mil 433 mesas de votación en 1.318 centros habilitados en el estado Zulia, para 2 millones 621 mil 127 electores.

Según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su Artículo 107. “Las mesas de votación son organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral, en los cuales los electores y las electoras ejercen su derecho al sufragio”.

Instalación de la Mesa Electoral

Lea también:
Papa Francisco se mantiene informado sobre la situación en Venezuela

“Artículo 108. La instalación de la Mesa Electoral se efectuará en la fecha, lugar y hora que fije la Junta Nacional Electoral.

Quórum para la instalación de las mesas

Artículo 109. El quórum requerido para que la Mesa Electoral se instale es el de la mayoría absoluta de las o los miembros que la integran. La Mesa Electoral que no logre el quórum de miembros principales para su instalación y se encuentre presente uno o dos miembros principales o el Secretario o la Secretaria de la Mesa Electoral no instalada, uno de éstos procederá a coordinar la incorporación de las o los miembros suplentes presentes”.

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.