DESTACADOSALUD

Se inició vacunación anticovid para adolescentes mayores de 12 años en el Zulia

MARACAIBO.- Como parte de las acciones para optimizar el regreso a clases, el Gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández, coordinó el inicio de vacunación anticovid para adolescentes mayores de 12 años que se reintegran a las aulas de clases a partir de este lunes 25 de octubre.

En tal sentido, la Autoridad Única de Salud en el Zulia, Dra. Omaira Prieto en compañía del alcalde de San Francisco Dirwings Arrieta desde la unidad educativa, José Antonio Calcaño, comenzaron la vacunación a estudiantes a partir de 12 años de edad para proteger la salud de la comunidad estudiantil.

A través de un contacto televisivo con el Gobernador Omar Prieto, durante el programa «Omar a las 7» la Autoridad de Salud en la región explicó que la inmunización para los jóvenes mayores de 12 años se realizará por intermedio de brigadas provenientes de las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), que existen en el Zulia las cuales serán desplegadas en escuelas y liceos.

Lea también:
Pedro Tellechea es el nuevo padrino del estado Zulia

Asimismo, la doctora Omaira Prieto informó que actualmente se registran 2 millones 261 mil personas vacunadas en la entidad representando el 60 por ciento de la población y enfatizó que se acentúan las jornadas casa a casa hasta lograr el 100 por ciento de la población inmunizada.

Por su parte el Alcalde del municipio San Francisco Dirwings Arrieta resaltó que trabajarán para acelerar la instalación de los puntos de vacunación en la localidad sureña donde ya registran más 200 mil inmunizados contra el coronavirus.

Asimismo, Arrieta resaltó que producto de la efectividad de los planes del gobierno bolivariano se está retornando a la normalidad con seguridad para darles bienestar a los adolescentes y por ello se continúa avanzando en todas las escuelas con el plan una gótica de amor que ahora se convierten también en puntos de vacunación.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.