NACIONAL

Se prevé chubascos con descargas eléctricas en el Zulia

 

Nacionales.- La Onda Tropical Nro. 1, desplazándose del oriente al centro del país; interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; son reforzadas por divergencia de viento, en los niveles altos de la troposfera (lo que favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie).

Esto origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, nuestro Esequibo, Amazonas, Llanos Centrales, Centro Norte Costera, Apure, los Andes y Zulia.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 4-40 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Los Andes.

Lea también:
Todo el personal diplomático de Venezuela en Ecuador ya está en el país

Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C en Falcón y Zulia; riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 9%, en Zulia y Falcón.
Región Zuliana

Abundante nubosidad con lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctrica en todo el territorio.

El Regional del Zulia/Inameh.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.