COLDESTACADO

Secretario de Comercio Exterior de la Gobernación: La COL es un potencial productivo

El Regional del Zulia

 

Dr. Livio De Los Rios,  Secretario de Comercio Exterior de la Gobernación del estado Zulia.

 

CABIMAS.- Desde la sede de la Cámara de Comercio e Industriales de Cabimas(Caicoc), e impulsada por la Universidad Alonso de Ojeda(Uniojeda), se realizó la ponencia  «Importancia del Comercio Exterior, un Compromiso Compartido».

La  conferencia que dirigió el Dr. Livio De Los Rios,   Secretario de Comercio Exterior de la Gobernación del estado Zulia, buscó orientar a los representantes y miembros de las diferentes cámaras productivas de la zona, sobre las posibilidades del potencial de producción que existe  en la Costa Oriental del Lago y que genera interés desde el extranjero para financiar proyectos.

Por esta razón, De Los Ríos, explicó que se pretende dar unos lineamientos o pasos y, en conjunto, armar las propuestas y rubros de producción, que son extensos y variados en el caso de la Costa Oriental del Lago.

Lea también:
Ejecutan mantenimiento de bocas de visita en el Centro Cívico y Terminal de Cabimas

«Queremos generar bancos de proyectos y elaborarlos para satisfacer necesidades que se reportan desde otros países donde están interesados en invertir en productos de calidad como los venezolanos.

Riquezas de la Costa Oriental del Lago

En el caso de la Costa Oriental del Lago, su riqueza es homogénea y ancestral por lo cual muchos sectores deben estar presentes como por ejemplo los rubros del camarón, petróleo, turismo, entre otros».

De Los Ríos,  habló en profundidad sobre la potencia económica presente en el municipio Cabimas y toda la Costa Oriental del Lago, representada principalmente por la explotación petrolera, pero también por otros rubros de importancia para  fortalecer el comercio internacional del Zulia, entre ellos el camarón, arroz, frutas tropicales entré otros, «hay gente interesada en invertir en el Zulia,  pero además en el extranjero hay gente necesitada de productos con la  calidad que se genera en Cabimas y en el Zulia» recalcó en medio de su ponencia.

 

COMERCIO
La conferencia tuvo una nutrida participación.

 

Reactivación de la piscicultura

Néstor Pereira, secretario de Pesca y Apicultura de la Gobernación destacó, que dentro de lo que llaman programa Zulia Productivo, buscan reactivar la economía con el trabajo conjunto por eso quieren establecer acciones para lograrlo.

«En esta gestión queremos reactivar la piscicultura y pesca determinando las necesidades de los productores y unir esfuerzos para poder trabajar de forma efectiva y consolidar nuestra meta de retomar el trabajo que en algún tiempo se hizo».

Néstor Pereira, secretario de Pesca y Apicultura de la Gobernación.

Destacó los planes que se están desarrollando en el Zulia como parte del cronograma diseñado por el Gobernador Manuel Rosales para el rescate de todas las industrias productivas de la región, «el Zulia productivo, uno de los planes que tiene la gestión de Rosales, estamos enfocados en una serie de acciones que permitan reactivar el aparato productivo del estado Zulia» aseguró, a la par de dar a conocer la estrategia en materia de productos de exportación y de pesca.

Henry Vásquez, Rector de Uniojeda.

Por su parte, Henry Vásquez, Rector de Uniojeda, dió a conocer la importancia del encuentro empresarial llevado a cabo en Cabimas, el cual también fue realizado en ciudad Ojeda y será presentado en cada uno de los 21 municipios de la región zuliana» se logra una cooperación entre los cuatro actores más importantes de una comunidad» dijo Vásquez haciendo referencia a la academia, representada en el sector Universitario, las instituciones productivas como los empresarios, la comunidad  y el Gobierno, en este caso local y regional.

En horas de la tarde la misma conferencia tuvo lugar en Ciufad Ojeda con el respaldo de los empresarios de ACIL, dondde se ofrecieron los mismos detalles a los asistentes.

Liliana Sánchez de Maalouf.

Liliana Sánchez de Maalouf, Primera dama Municipal, dio el agradecimiento a los organizadores en nombre de los habitantes del municipio por tan importante iniciativa que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de la economía y demás factores, » se están tocando temas neurálgicos que podemos compartir con cada uno de los empresarios de nuestro municipio Cabimas para fortalecer las actividades productivas» aseguró Sánchez de Maalouf quien llevó a las presentes el mensaje de avance y progreso del primer mandatario municipal.

 

Los asistentes participaron con preguntas sobre lo expuesto por Livio De Los Ríos

 

 

COMERCIO
Representantes de Caicoc, junto a Livio De Los Ríos y Néstor Pereira.

 

Muchos emprendedores se interesaron por la importante conferencia.

 

El Regional del Zulia

YBR

CNP 11.322

, , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.