Cabimas.- Con motivo de la celebración del Día de la Secretaria este 30 de septiembre, profesionales de Cabimas, estado Zulia compartieron sus reflexiones sobre la importancia, el esmero y el cariño que dedican a su labor diaria.
Las entrevistadas coincidieron en destacar que la profesión va más allá de lo administrativo, siendo un pilar fundamental en la atención al público.
Un rol tan Importante como cualquier otro
Merce Acosta, secretaria del Centro de Atención Familiar (CAF) Cabimas enfatizó que la profesión debe ser valorada al mismo nivel que otras como la medicina, la abogacía o la labor policial.
Para ella, es vital mantener una actitud de servicio constante.
»Ser secretaria es una labor muy bonita, muy importante, igual que el médico, que el policía, que el abogado, porque a pesar de cualquier circunstancia, nosotros siempre tenemos que estar aquí, dando lo mejor con una buena sonrisa, la mejor, para que todas las comunidades reciban un buen trato en cualquier empresa u organización» destacó Acosta.
Un trabajo con cariño y orgullo
Marledys Pirela, secretaria en el CAF, expresó su gran satisfacción y orgullo por su trabajo, extendiendo sus felicitaciones a todas las mujeres que ejercen esta función con gran responsabilidad.
Opinó que la esencia del rol radica en la humildad y el respeto al tratar con los demás. »Para mí representa cariño, humildad y sabiduría «.
Destacó que es importante saber tratar a las personas con respeto, con cordialidad y sobre todo con mucho cariño,» afirmó Pirela, quien también mencionó la alegría de recibir agradecimientos, flores y chocolates como «detallitos» en su día.
Compromiso, responsabilidad y sonrisa permanente
Por su parte, la doctora Jackelin Niño, secretaria de Registro Civil Municipal, subrayó que el día de la secretaria es una fecha importante para reconocer una tarea que se lleva a cabo con esmero, responsabilidad y compromiso a diario.
Resaltó la necesidad de estar siempre dispuestas a atender al público con una sonrisa, reiterando la relevancia de la profesión.
Su mensaje para las colegas se centró en la ética laboral:»Mi mensaje para todas las secretarias es que sigamos emprendiendo nuestra labor y que estemos con el compromiso, con la responsabilidad, la honestidad y el respeto hacia el prójimo y a todo lo que se nos acerca», enfatizó.
¡Feliz Día a todas las Secretarias!
Gayledys Barrientos
Fotos y video GB
EL REGIONAL DEL ZULIA


