DESTACADONACIONAL

Secretario de Estado de Noruega se reunió con Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde en Caracas

CARACAS.- Secretario de Estado de Exteriores de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, estuvo en Caracas los días 2 y 3 de abril, donde sostuvo una reunión con los jefes de negociación, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, según confirmó la cancillería del país Nórdico a través de un comunicado difundido este miércoles 4 de abril.

La visita del secretario de Estado de Noruega se produjo dos días después de que María Corina Machado, solicitara a Noruega *»extremar su apoyo» para garantizar unas elecciones «libres y justas».

Noruega sirve como mediador en las negociaciones venezolanas a través de las cuales se logró el Acuerdo de Barbados, firmado en octubre de 2023 entre el Gobierno y la oposición mayoritaria, en el que ambas partes acordaron, entre otros puntos, garantías para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Lea también:
Conatel ordenó cierre de emisora Radio Cristal en Lara tras 60 años al aire

«Noruega apoya una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas y a ellas corresponde decidir el camino a seguir», afirmó el secretario de Estado noruego de acuerdo al comunicado.

La Cancillería de Noruega comunicó que el funcionario se reunió con el canciller venezolano, Yván Gil, «representantes de la oposición y los jefes de negociación Jorge Rodríguez (Gobierno) y Gerardo Blyde (oposición), así como con la sociedad civil».

Comisión de seguimiento a los acuerdos

Kravik recordó la necesidad de «establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de Barbados», la cual se encargaría de evaluar el estatus de lo suscrito en este pacto.

Con información de Banca y Negocios

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.