jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Sector transporte en Zulia se declara en «Hora Cero» desde este miércoles

Desde este miércoles 17 de mayo de 2023, el sector transporte en Zulia se declara en «Hora Cero» ante la eliminación del subsidio de combustible por parte del Ministerio del Transporte.

Al respecto, Alirio Rodríguez, presidente del Sindicato Unitario de Transporte del estado Zulia (Sutttranz), afirmó que el gremio rechaza la medida que perjudica a más de tres mil profesionales del volante del occidente del país en la modalidad Interurbana.

Dijo que recientemente el Ministerio del Transporte emitió un comunicado a través del cual estipula que las rutas Interurbanas quedan sin subsidio de combustible.

 

transportista en Zulia

 

Ante situación, lo afiliados del sector transporte en Zulia emplazan al Ejecutivo nacional concretar un acuerdo justo.

Asimismo, indicó que la posibilidad de un aumento en el pasaje se traduce en pérdida para los transportistas en Zulia.

Explicó, Rodríguez, que la realidad del país refleja que gran parte de los usuarios no cuentan con un poder adquisitivo estable para pagar su boleto con nuevo ajuste, situación que conllevaría a una caída brutal en la afluencia de pasajeros en un 10 por ciento.

Comparó que en los actuales momentos, desde la Terminal de Maracaibo, entre 10 a 12 pasajeros salen por las rutas Interurbanas, por lo tanto, no es conveniente un aumento del pasaje en medio de sueldos bajos de la clase trabajadora del país.

 

transportista en Zulia

 

Entre las propuestas, Rodríguez plantea el costo del gasoil en 0,20 centavo de dólar y 0,25 la gasolina fijo sin aplicación del subsidio.
Apunta que la opción para pagar el combustible a 0,40 centavo de dólar sigue siendo muy costoso para los transportistas.

Rodríguez anunció que la eliminación del subsidio también se aplicará para las suburbanas y las urbanas, por lo que llamó a los transportistas a estar en alerta.
Esta pautada otra reunión entre el Gobierno nacional y el gremio de transportistas del Zulia en los próximos días.

 

 

Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
EL REGIONAL DEL ZULIA