COL.- Ante la problemática de la distribución de agua por tubería en las que se ven afectados varios sectores del municipio Cabimas, el abogado Juan Carlos Perozo, concejal de la fracción Zulia Humana Cabimas, exige a la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) una pronta solución a la grave situación que viven los habitantes de la ciudad y los municipios de la Costa Oriental del Lago (COL) como Cabimas y Santa Rita.
Señaló Perozo, que la constante variación de voltaje eléctrico en la estación Pueblo Viejo afecta, considerablemente, el suministro de agua en el municipio Cabimas, puesto que disminuye en 40% el bombeo del líquido. Las zonas “altas” son las más afectadas», dijo.
Indicó, que sólo 600 litros por segundo abastece a Cabimas, cuando regularmente son 1200.
“Todos los días Cabimas es abatido con racionamiento eléctrico de 4 horas diarias causando graves problemas de suministro de agua por tuberías se paraliza totalmente este servicio”, sentenció.

Concejal Juan Carlos Perozo, representante de la Fracción Zulia Humana
La urbanización Punto Fijo, Sucre I, Valle Encantado, Roberto Luker, Bello Monte, 12 de Octubre, Isabelino Palencia, Delicias Viejas, El Golfito, Ambrosio, Amparo, Amparito, La Estrella, La Misión, Los Rosales, Casco Central, Ambrosio, Nuevas Cabimas, 26 de Julio, 19 de Abril, Los Laureles, Federación y Brisas de San José, se encuentran entre los sectores más afectados.
Según, el concejal las tuberías están secas, desde hace más de 60 días no cuentan con el suministro de agua y los usuarios deben abastecerse comprando botellones de agua potable , lo cual ha causado graves problemas económicos en las familias cabimenses, ya que, precisó los camiones cisternas no abastecen debido al problema de gasolina, un caos total.
Agua turbia
De igual modo, el concejal exigió a la hidrológica que se mejore los procesos de potabilización a fin de garantizar la calidad del agua, ya que, la turbidez es otro problema que no han podido dominar durante el 2022 y lo que va del 2023.
Opinó que es necesario que se restablezcan los controles más estrictos en los procesos de calidad de agua, apta para el consumo humano ante “la turbidez en el agua que llega a las viviendas.
«Hidrolago debe dar respuesta a esta grave situación, ya que, esto paraliza totalmente al municipio Cabimas», afirmó.
Gayledys Barrientos
Fotos: cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–