domingo, abril 28, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Sectores productivos se reunieron en San Francisco para incentivar la actividad económica

Para afianzar el crecimiento económico de la actividad productiva del municipio, el alcalde Gustavo Fernández sostuvo un encuentro exitoso con todos los sectores productivos del Zulia y de San Francisco en el que presentó ante el presidente de la Cámara Municipal una ordenanza de remisión en materia de inmuebles urbanos.

Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco

“Queremos unir esfuerzos porque el camino hacia la consolidación de la sociedad es de la mano del sector público con el sector privado, quien va a apalancar el crecimiento de nuestro San Francisco”, destacó el alcalde Fernández.

En respuesta, los representantes de los diversos gremios se mostraron de acuerdo ya que esta reunión sirvió para intercambiar ideas en busca de mecanismos que permitan incentivar la actividad económica y que se retribuya al municipio en una mayor recaudación.

Lea también:
El Team "Audaces" del Colegio Claret se alista para la Copa Ka'i 2024

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, destacó que aplaude esta iniciativa por parte de la primera autoridad municipal. “Todo lo que se haga para la recuperación económica del municipio y de cualquier ciudad, lo aplaudo. Apostamos a la reactivación del municipio, creemos en ello, vamos a trabajar de la mano con el alcalde”, a la vez que recordó que no hay cultura tributaria y hay que recuperarla a pesar de que es un tema complejo.

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia.

Con la firme intención de convertir a San Francisco en la fuerza económica del Zulia, el encuentro contó con la presencia de representantes de Fedecámaras Zulia, Caicosur, Empresur, Asociación de Comerciantes de Los Cactus, Cezimar, UCEZ, Cámara de Industriales del Zulia, Cámara de Comercio de Maracaibo y el Colegio de Contadores.

Como presidente de Empresur, Benito Quintero, destacó que todas las cámaras y demás gremios están haciendo fuerza común para el desarrollo de San Francisco. “El alcalde ha permitido conocer, de su mano, todo el estímulo a través de una política tributaria que está desarrollando para incentivar la inversión”.

Benito Quintero, presidente de Empresur.

Invitó a todos los empresarios a que se acerquen a la alcaldía a formalizarse. “Los que no han cumplido, expliquen su situación, esto les va a permitir de alguna manera establecer convenios que flexibilicen sus obligaciones tributarias”, detalló Quintero.

El alcalde de San Francisco destacó que: “Aquí no tienen un ente controlador, aquí tienen un aliado, un ente regulador que lo que quiere es propiciar que las empresas sigan creciendo y siendo aliados a través de los tributos. Estamos convencidos de que son los mejores aliados para que juntos busquemos disminuir significativamente la evasión fiscal”, finalizó la primera autoridad municipal.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.