DESTACADONACIONAL

Seguirán fuertes lluvias con descargas eléctricas

Nacionales-. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé, fuertes lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país.

La información la suministró por medio de su cuenta de Twitter @INAMEH, en el que explica que las regiones más afectadas serán la costa oriental del Lago de Maracaibo, Trujillo, oeste de Lara y Falcón, este de Apure, sur de Guárico y oeste de Bolívar.

Asimismo, en el reporte diario publicado por el instituto, se pronostica la persistencia de nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias y chubascos, algunos acompañados de actividad tormentosa en Apure, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Lea también:
Inicia XXIII Cumbre del ALBA-TCP con un llamado a la paz e integración de los pueblos

De igual manera, Inameh vaticina persistencia de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, con posibilidad de descargas eléctricas y ráfagas de viento en el Occidente del país, Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales.

Además, se esperan mantos nubosos con lluvias aisladas en horas de la tarde, sobre áreas del Centro Norte Costero y Sucre. En el resto del país, se estima cielo parcialmente nublado con presencia de calima.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37° C en regiones llaneras después del mediodía incrementando, el riesgo de incendios forestales en un 21%, valor muy bajo debido a las precipitaciones y las temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de 12° C en zonas montañosas de Los Andes.

VTV/Noticias

Foto/VTV Noticias

EL REGIONAL DEL ZULIA.

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.