El lamentable accidente ocurrido cerca de El Playón, Santander a varios metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto de Colombia, enluta a muchos hogares del Zulia, Venezuela.
Y es que seis de los nueve fallecidos son oriundos del municipio Sucre, zona Sur de Lago del occidente venezolano.
El volcamiento de la unidad, donde iban 42 pasajeros en su mayoría migrantes venezolanos, se registró la madrugada de este sábado.
En el hecho vial fallecieron nueve personas de las cuales, hasta los momentos, seis de ellas residían en Caja Seca, mientras los heridos ascienden a 30.
Aparentemente una falla mecánica en el autobús de Expresos Brasilia fue la causa del accidente ocurrido a las 5 de la madrugada del sábado.
Según informó la policía colombiana, el bus salió del Terminal de Transportes de Cúcuta el viernes en la noche y tenía como destino Valledupar.
Los sucrenses fallecidos fueron inidentificados como Ángel Torres (34) mejor conocido como “Angelito”, quien vivía en Caja Seca y era trabajador de un centro de salud.
Asimismo, Norelys Monsalve, Jehyson Aguiar, Diannys Ocanto, Jordan Andrés Picón González y Algenis Junior Perozo Semprún.
Según informó el portal Vanguardia.com, las labores de rescate de las víctimas, realizadas por funcionarios de Defensa Civil fueron complicadas por la inclinación del terreno donde cayó el bus.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital de El Playón y los que se encontraban graves, fueron remitidos a centros de salud de Bucaramanga.
Las víctimas partieron el pasado jueves en la noche en un autobús con más de 30 pasajeros de la zona con destino EEUU, en búsqueda de su sueño americano.
En vista a esta tragedia, el alcalde de Sucre-Zulia, Jonys González decretó 3 días de duelo por la pérdida física de varios sucrenses.
Este domingo, en los poblados de Caja Seca y Nueva Bolivia tendrán una concertación en solidaridad por las familias de las víctimas.

Sur es Noticia / Catarine Castro y Massiel Viloria