COLNOTICIAS

Semana Santa 2022 en Bachaquero arrancó con acciones preventivas y de seguridad

El operativo Semana Santa 2022 en Bachaquero arrancó con la incorporación de todos los cuerpos de seguridad de la entidad costera.

La C/A. Yoruima Castellano, jefe del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en Valmore Rodríguez, informó que el despliegue de seguridad para el Asueto Mayor se incorporan efectivos de la PNB, Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cpbez), Bomberos Y Protección Civil (PC).

En el mismo participará la Alcaldía de Valmore Rodríguez, Intendencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado Zulia.

Lea también:
III Expo Feria Vocacional en la U.E. Andrés Eloy Blanco de Cabimas: Todo un éxito

Para las acciones preventivas de Semana Santa 2022 en Bachaquero, la comisionada agregada detalló que es una unión cívico-policial para brindar sensación de seguridad en las tres parroquias de la jurisdicción.

“Se espera que a partir de este jueves comience notarse la circulación de turistas por esa zona, por lo que los cuerpos de seguridad y preventivo estarán atentos ante cualquier situación”, detalló.

Por otro lado, destacó la instalación de un Comando Parroquial de la PNB para la parroquia Rafael Urdaneta con el fin de cubrir los cuadrantes 1 y 2 y que servirá de apoyo para el operativo Semana Santa 2022 en Bachaquero.

Castellano informó que una de las acciones preventivas que se está implementando es la verificación por Visipol, prueba de Alcotest y aulas viales.

Apuntó que el Comando Parroquial de la PNB, ubicado en el sector Cuatro Bocas, entrada al municipio Valmore Rodríguez, ha tenido buena receptividad entre los pobladores.

Por último, precisó que todas estas acciones son emanadas por el Mayor General Elio Estrada Paredes, director nacional de la PNB; y del A/J. Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Semana Santa 2022 en Bachaquero
Los efectivos de seguridad desplegados en la ciudad de Bachaquero. (Foto: PNB).

Raúl Arroyo Valera

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.