MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Senamecf- Zulia instala cámara de Gesell en su sede en Maracaibo

ZULIA.- Maracaibo se convierte en la segunda ciudad del país que cuenta con una Cámara de Gesell, la primera se instaló en Mérida. Los resultados positivos en juicios contra agresores de niños, niñas y adolescentes motivaron a la directiva del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Zulia, para poner en funcionamiento este recurso en su Departamento de Evaluación Mental y Social Forense.

Ronald Mavárez, director del Senamecf- Zulia, explicó, en una rueda de prensa, que la Cámara de Gesell es una habitación acondicionada conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación. En un lado se instala el tribunal, el fiscal, el acusado con su abogado defensor, mientras que en el otro lado estará la víctima con el psicólogo o psiquiatra.

“Lo novedoso es que el juez escuchará a la víctima, verá sus lesiones, tendrá detalles del momento de la entrevista psicológica en la fase de investigación y no en la fase de juicio como se acostumbra. Se evita que el agresor intimide a la víctima, que está entre en shock al ver a su agresor, que se vaya del país o muera antes del juicio”, puntualizó el director del Senamecf.

Lea también:
Gobernación del Zulia despliega Jornada Médico Asistencial y Programa Con Buenos Ojos este 19 de abril

La habitación está diseñada, amoblada y ambientada para que las víctimas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes, se sientan en confianza con el especialista y puedan detallar el momento de agresión. La directiva de Senamecf- Zulia ofreció un recorrido por las instalaciones. A la actividad asistieron Cira Fleire, jefa de la REDIF; Iván Mavárez, coordinador del Servicio Municipal Maracaibo; y Diego Muñoz, jefe del Departamento de Evaluación Mental y Social Forense; además de representantes de la Alcaldía de Maracaibo, el Ministerio Público y las organizaciones no gubernamentales UNFPA, Azul Positivo y Aliadas en Cadenas.

NOTA DE PRENSA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.