sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Sensación térmica de 45 grados se ha reportado en algunos lugares de Venezuela

 

Nacional.- El presidente del Inameh informó que hay sectores en los que la temperatura ha llegado a 42 grados. Extendió la invitación a no exponerse al sol entre las 11 AM y 4 PM. También advirtió que «cuando lleguen las lluvias, van a ser más fuertes de lo normal»

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alertó este viernes que el cambio climático se ha hecho notar con las altas temperaturas alcanzadas en muchos lugares del país durante las últimas horas.

En este sentido, informó que «hay sectores que han llegado a 42 grados lo que se convierte en 45 grados como sensación térmica».

Pidió a la población no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, tomar muchos líquidos para evitar deshidratación, tener precaución con los niños y mascotas.
Por otra parte, advirtió que «cuando lleguen las lluvias, van a ser más fuertes de lo normal». Explicó que progresivamente las temperaturas irán descendiendo a medida que se acercan las lluvias.
«Tenemos la temporada de ondas tropicales y tenemos pronosticadas entre 55 y 65 ondas que pueden llegar al país a mediados de año», finalizó.
GLOBOVISIÓN
FOTO: CORTESÍA REFERENCIAL
EL REGIONAL DEL ZULIA
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.