SUCESOS

Sentenciado a 22 años de cárcel hombre que raptó y abusó sexualmente de una niña en Falcón

Sucesos.- El ciudadano Nelson Enrique Higuera García (55), fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión, como culpable de cometer violencia sexual contra una niña de 10 años.

El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer en el estado Falcón dictó la sentencia contra el hombre, por el aberrante crimen.

Según la información del Ministerio Público, el pasado 31 de diciembre de 2022, la madre de la víctima presentó una denuncia ante la sede de la Policía Bolivariana Nacional (PNB).

Lea también:
Hallan cadáver de venezolano maniatado y envuelto en un colchón: Perú

Según la representante de la niña, tres hombres encapuchados la forzaron a entrar en una casa en el sector Independencia II.

Una vez dentro, amordazaron y ataron a la pequeña.

Higuera García, uno de los agresores, la amenazó y abusó de ella. El sujeto introdujo sus dedos en los genitales de la niña, lo cual le causó sangrado. Posteriormente, la amenazó para que no contara lo que le pasó.

Posteriormente, funcionarios de la PNB arrestaron a Higuera García en el sector Independencia II del municipio Colina. Los oficiales lo dejaron a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación por el abuso.

Asimismo, Higuera García deberá cumplir dicha condena en la Comunidad Penitenciaria de Coro. (Sucesos 2001)

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.