SUCESOS

Sentencian a cuatro policías a 26 años de prisión por asesinar a joven electricista

Acabaron con la humanidad de Luis Armando Urbano Martínez de 20 años y le arrebataron un dinero que recibió producto de su trabajo

Sucesos.- Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión cuatro funcionarios de la Policía del municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui por la muerte de Luis Armando Urbano Martínez de 20 años.

El hecho ocurrió el 10 de octubre de 2016 en el sector Molorca de la mencionada localidad.

Lea también:
Venezolano fue capturado por asesinato de dos hermanas en Colombia

Aproximadamente las 2:30 de la tarde de ese día, la víctima quien era electricista se encontraba reparando su motocicleta, cuando fue abordado por los funcionarios José Ramón Arismendi (33) y Richard Rafael Vázquez Rattia (35), quienes sin ningún motivo empezaron a revisarles sus pertenencias.

Te puede interesar también: Estudiante de bachillerato pereció en Lagunillas arrollado por un volteo/.

Estudiante de bachillerato pereció en Lagunillas arrollado por un volteo

Durante el hecho, ambos le exigieron que le entregara un dinero que observaron entre sus objetos personales, por lo que al negarse, a razón de que era recibido por la reparación del alternador de un automóvil, le propinaron un disparo en la clavícula con un arma de fuego, reseña la minuta informativa emanada del Poder Moral.

Tras ser observados por habitantes de la zona, los agresores solicitaron apoyo a su comando, momento en que llegaron al lugar Francisco José González (41) Juan Andrés Narváez (33) a bordo de una patrulla para trasladar al joven herido hasta un centro asistencial.

Posteriormente, los funcionarios le efectuaron dos disparos en el cuerpo durante el trayecto hacia el hospital, lugar donde ingresó sin signos vitales.

Luego de la respectiva denuncia por parte de los familiares de Urbano Martínez y tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de los cuatros policías con el suceso, por lo que fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 6 de marzo de 2018.

Durante el juicio, las fiscalías 34° nacional y 19° de la mencionada jurisdicción ratificaron la acusación contra los hombres por los delitos homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y uso indebido de armas orgánicas.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 4° de Juicio de Anzoátegui dictó la citada condena para Arismendi, Vázquez Rattia, González y Narváez, la cual cumplirán en Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en ese estado.

Por otro lado, la ONG Prodefensa Derechos Humanos Internacional hizo presión sobre este caso durante varios años. A este relato de se le añade que el joven le manifestó que su padre era defensor de derechos humanos, pero los policías continuaron agrediéndolo e indicándole que por el trabajo que realizaba su padre lo asesinarían.

Medios Nacionales/Notitarde.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.