SUCESOS

Sentencian a seis años a hermanastro de Franyelis Veliz por femicidio

Sucesos.- A seis años y ocho meses fue sentenciado el hermanastro de Franyelis Veliz, la niña de 5 años que fue hallada en un pozo séptico en Yagua, municipio Guacara el pasado 24 de octubre de 2022.

La información se conoció a través de la pagina oficial del Ministerio Público, donde también indicaron que por este mismo caso se encuentra acusada la madre de la victima, Yessica Carolina Rodríguez González, por la omisión de hechos.

Al respecto, se conoció que el adolescente de 14 años de edad admitió su responsabilidad en el femicidio de la menor.

Lea también:
Asesinan a un zuliano de dos tiros en la cabeza en Cúcuta

Según el reporte del MP, la victima se hallaba sin supervisión debido a que su progenitora se encontraba en una reunión con unos vecinos, quedándose al cuidado de su hermanastro, quien estaba bajo efectos del alcohol.

Al represar a su residencia y no encontrar a su hija, halló un rastro de sangre en su habitación y otros lados de la vivienda, por lo que prosiguió a buscar a la niña con ayuda de algunos vecinos.

Aparentemente, el adolescente habría hallado a Franyelis tras levantar la tapa del pozo séptico.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio, donde realizaron la detención de la madre, y días más tarde fue capturado su hermanastro, bajo una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 1° de Control de la Sección Penal de Adolescente en el sector la Cumaquita.

A través de la autopsia, las autoridades determinaron que la causa de la muerte fue una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas, además de presentar signos recientes de abuso sexual.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª del referido estado ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de una niña de 5 años de edad.

Luego de la admisión de los hechos por parte del adolescente el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente de la referida jurisdicción dictó la citada condena la cual cumplirá en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.

(Con información del MP)

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.