viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Sepultan a bebe venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago

TRINIDAD.- La mañana de este viernes se realizó en Trinidad y Tobago el funeral de Yoelvis Santoyo Sarabia, el bebé de menos de un año de edad que murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de funcionarios de la Guardia Costera de ese país que abrieron fuego en contra de un bote con más de 30 migrantes a bordo.

David Smolansky, informó que aún la madre del menor sigue recuperándose en un hospital de la isla. «Yoelvis es la mayor expresión del drama migratorio. QEPD», dijo. A través de las redes sociales, se difundieron imágenes del sepelio del bebé. Un pequeño ataúd blanco, con muchos globos blancos, en donde estuvieron presentes varios medios locales de Trinidad.

El féretro fue recibido por el padre del niño, quien en días pasados comentó que había mandado a buscar a su esposa y a su hijo para darles una mejor calidad de vida en dicho país, pero lo que consiguió fue la tragedia.

Insisten en que fue un accidente

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo este miércoles, 9 de febrero, que la muerte a tiros de un bebé venezolano por la Guardia Costera fue «un accidente».

Rowley afirmó en su cuenta oficial de Facebook que los miembros de la Guardia Costera estaban cumpliendo «órdenes razonables y profesionales bajo protocolos y leyes internacionales».

La Guardia Costera justificó que abrió fuego contra la embarcación en la que viajaban en un intento de detener a los migrantes y en «defensa propia», alegando que habían intentado «embestirlos».

Exigen que se investigue el hecho

Este martes, 8 de febrero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a las autoridades de Trinidad y Tobago a investigar y sancionar a los responsables de la muerte del bebé venezolano causada por la Guardia Costera de ese país.

«CIDH llama al Estado a continuar con una investigación pronta y exhaustiva sobre la muerte de un bebé migrante de Venezuela por disparos durante un operativo de la Guardia Nacional, el 5 de febrero; sancionar a los responsables y reparar integralmente a los familiares», dijo la organización a través de su cuenta en Twitter.

 

Por Monitoreamos

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"