Deportes.- .- No es muy común la opción de adquirir un carro de la Fórmula Uno, y mucho menos uno tan histórico como el Ferrari 248 que utilizó Michael Schumacher en su último año de competición para el equipo italiano, en el que quedó detrás del campeón Fernando Alonso por tan solo 13 puntos.
Esa temporada, Schumacher fue capaz de hacerse con victorias en el Gran Premio de Imola, Europa, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y China. Además, con este chasis, superó la marca de Ayrton Senna como el piloto con más pole positions.
La última vez que el alemán se subió a este monoplaza fue en una celebración de despedida en la Finali Mondiali de Ferrari en Monza, y luego fue comprado a la empresa italiana por un coleccionista privado a finales del 2007.
Desde ahí el Ferrari 248 fue utilizado en algunos días de pista privados en el Circuito de Fiorano y formó parte de una exposición en conmemoración a los 70 años de Ferrari en Los Ángeles.
Este carro fue el primero con un motor V8 de 2,4 litros de Ferrari para la Fórmula Uno desde 1964 y contaba con una potencia inicial de 730 caballos de fuerza, pero terminó por alcanzar los 785 CV.
La casa de subastas que presentará el Ferrari 248 será RM Sotheby’s, quienes no dieron a conocer un precio de venta estimado, aunque sí está disponible bajo petición.
De igual forma, se tiene previsto que la cifra de venta del Ferrari248 que manejó Michael Schumacher en su último año supere los 10 millones de euros, por lo que podría ser uno de los vehículos manejados por Schumacher más caros que se haya vendido.
Deportes.