jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Serena Williams pierde ante Tomljanovic en despedida del US Open (Videos)

Serena Williams

 

“Yo no sería Serena si no existiera Venus. Así que gracias, Venus”, dijo la ganadora de 23 Grand Slam, en lo que pudo ser su ultimo partido como jugadora profesional

NUEVA YORK (AP) — Esperemos que Serena Williams no quiera irse en silencio, que no quiera que este partido, este viaje al US Open , esta trascendente carrera suya, realmente termine.

Hasta lo que fue, salvo un cambio de opinión, los últimos minutos de su cuarto de siglo de excelencia en la cancha de tenis y una inquebrantable renuencia a que le dijeran lo que no era posible, Williams trató de montar una última remontada clásica, ganar una última victoria clásica, con fanáticos de pie en un Estadio Arthur Ashe lleno, cámaras de teléfonos celulares listas.

La 23 veces campeona de Grand Slam evitó cinco puntos de partido para prolongar el proceso de más de tres horas, pero no pudo hacer más y fue eliminada del US Open en la tercera ronda por Ajla Tomljanovic 7-5, 6-7 ( 4), 6-1 el viernes por la noche en lo que se espera sea su última competencia.

He estado abajo antes. … Realmente no me rindo”, dijo Williams. “En mi carrera, nunca me he rendido. En los partidos, no me rindo. Definitivamente no me rendiría esta noche”.

 

Ella cumple 41 años este mes y recientemente le dijo al mundo que está lista para comenzar a «evolucionar» lejos de sus días como jugadora; expresó su disgusto por la palabra «jubilación», y aunque se mantuvo deliberadamente vaga sobre si esta aparición en Flushing Meadows definitivamente lo haría. representar su último hurra, todos asumieron que será

“Ha sido el viaje y el viaje más increíbles que he tenido en mi vida”, dijo Williams, con lágrimas corriendo por sus mejillas poco después de que un último tiro aterrizara en la red. “Estoy muy agradecida con cada persona que alguna vez dijo, ‘¡Vamos, Serena!’ En su vida.»

Cuando se le preguntó durante una entrevista en la cancha si podría reconsiderar irse, Williams respondió: «No lo creo, pero nunca se sabe».

Un poco más tarde, presionada sobre el mismo tema en su conferencia de prensa posterior al partido, Williams bromeó: «Siempre me encantó Australia», el país que alberga el próximo torneo de Grand Slam en enero.

 

 

Con dos victorias en individuales esta semana, incluso sobre la jugadora número 2 del mundo, Anett Kontaveit, el miércoles, Williams llevó a sus fanáticos a un emocionante viaje de recuerdo por minuto en el torneo de cancha dura que fue el sitio de un media docena de sus campeonatos.

El primero llegó en 1999 en Nueva York, cuando Williams era un adolescente. Ahora está casada y es madre; su hija, Olympia, cumplió 5 años el jueves.

“Claramente, todavía soy capaz. … (Pero) estoy lista para ser mamá, explorar una versión diferente de Serena”, dijo. «Técnicamente, en el mundo, todavía soy muy joven, así que quiero tener un poco de vida mientras sigo caminando».

 

 

Con 23.859 de sus amigos más cercanos vitoreando estridentemente nuevamente el viernes, Williams flaqueó contra Tomljanovic, una australiana de 29 años que ocupa el puesto 46.

Williams entregó ventajas en cada set, incluido el último, en el que estaba arriba 1-0 antes de perder los últimos seis juegos.

Tomljanovic es una fanática descarada de Williams, ya que creció viéndola jugar en la televisión.

“Lo siento mucho, solo porque amo a Serena tanto como ustedes. Y lo que ha hecho por mí, por el deporte del tenis, es increíble”, dijo Tomljanovic, quien nunca ha pasado de los cuartos de final en ningún major. “Este es un momento surrealista para mí”.

Luego, provocando risas, Tomljanovic agregó: “Simplemente pensé que me ganaría. … Ella es Serena. Así es ella: es la mejor de todos los tiempos. Período.»

Cuando se le preguntó qué planeaba hacer el sábado el primer día del resto de su vida, Williams dijo que descansaría, pasaría tiempo con Olympia y luego agregó: «Definitivamente, probablemente iré al karaoke».

Su desempeño con su raqueta el viernes mostró valor y contó con un excelente servicio, pero no fue perfecto.

En un punto del segundo set, los pies de Williams se enredaron y cayó a la cancha, dejando caer su raqueta. Terminó con 51 errores no forzados, 21 más que Tomljanovic.

Williams dejó que se desvaneciera una ventaja de 5-3 en el primer set. Ella hizo algo similar en el segundo, regalando ventajas de 4-0 y 5-2, y requirió cinco puntos de set para finalmente poner ese en su bolsillo. De 4-4 en el desempate, lo que significa que Williams estaba a tres puntos de la derrota, marcó un as de 117 mph, golpeó un golpe ganador de derecha para coronar un intercambio de 20 golpes y luego vio a Tomljanovic empujar un golpe de derecha largo.

El impulso parecía estar del lado de Williams. Pero no pudo lograr el tipo de triunfo de nunca admitir la derrota que hizo tan a menudo a lo largo de los años.

“Oh, Dios mío, muchas gracias. Ustedes estuvieron increíbles hoy. Lo intenté”, dijo Williams a la audiencia, con las manos en las caderas, antes de mencionar, entre otros, a sus padres y a su hermana mayor, Venus, siete veces campeona de Grand Slam y de 42 años.

“Yo no sería Serena si no existiera Venus. Así que gracias, Venus”, dijo Williams. “Ella es la única razón por la que Serena Williams existió”.

 

 

Comenzaron en el tenis cuando eran niñas en Compton, California, entrenadas por su padre, Richard, quien aprendió por sí mismo sobre el deporte después de ver en la televisión mientras un jugador recibía un cheque de ganador. Fue la figura central de la película ganadora del Oscar «King Richard», producida por sus hijas.

Las hermanas perdieron juntas en la primera ronda de dobles el jueves por la noche, atrayendo otra venta completa. Y el viernes, como durante las otras salidas de la joven Williams esta semana, no podía haber dudas sobre qué jugador favorecía el público que paga.

Cuando Tomljanovic rompió para subir 6-5 como parte de una carrera de cuatro juegos para llevarse el primer set, una persona en su palco de invitados se levantó para aplaudir, y estaba prácticamente solo.

De lo contrario, la gente aplaudía cuando Tomljanovic cometía una doble falta, generalmente considerado un paso en falso para las multitudes de tenis.

Se pusieron fuertes en medio de largos intercambios, también mal vistos.

Ofrecieron sonidos comprensivos de «Awwwwww» cuando Williams falló un tiro, y saltaron de sus asientos cuando ella hizo algo que encontraron extraordinario. Una interrupción del servicio bastante rutinaria fue motivo de una ovación de pie.

Tomljanovic se cubrió la cabeza con una toalla azul y blanca del US Open en los cambios, protegiéndose del ruido y las distracciones.

“Realmente lo bloqueé tanto como pude. Me llegó un par de veces, internamente. Quiero decir, no lo tomé como algo personal porque, quiero decir, también estaría animando a Serena si no estuviera jugando contra ella”, dijo Tomljanovic. “Pero definitivamente no fue fácil”.

Después de que Williams conectó una volea ganadora de revés para tomar una ventaja de 4-0 en el segundo set, su juego mejoró con cada momento que pasaba, la reacción fue ensordecedora. Billie Jean King, miembro del Salón de la Fama con 39 títulos de Grand Slam en total entre individuales, dobles y dobles mixtos, levantó su teléfono celular para capturar la escena.

«¡Estas en todas partes!» gritó el esposo de Williams, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian, desde un palco de invitados junto a la cancha que también contenía a la poderosa pareja Ciara y Russell Wilson.

Cuando Williams condujo dos golpes de derecha consecutivos para liderar 5-2 en el segundo set, gritó y se inclinó hacia adelante después de cada uno.

Ella no podía sostener ese nivel

Williams ingresó a la noche habiendo ganado 19 veces seguidas en la tercera ronda de la competencia de individuales del US Open, incluido el haber alcanzado al menos las semifinales en sus 11 apariciones más recientes en Nueva York.

Hablemos de un momento de círculo completo: la única otra derrota en la tercera ronda que ha tenido en Flushing Meadows (tiene marca de 42-0 en la primera y segunda rondas) fue en 1998, el año en que Williams hizo su debut en el torneo a los 16 años.

Ella ganaría su primer trofeo importante 12 meses después en el US Open. Y ahora se despidió en ese mismo estadio.

«Ha sido un largo tiempo. He estado jugando al tenis toda mi vida”, dijo Williams el viernes por la noche, después de realizar un último movimiento de giro y onda generalmente reservado para las victorias. “Es un poco pronto, pero también estoy feliz porque, quiero decir, esto es lo que quería, lo que quiero”.

 

AGENCIA AP

EL REGIONAL DEL ZULIA