DESTACADOPOLÍTICA

Sergio Garrido fue juramentado como gobernador del estado Barinas

BARINAS.- Sergio Garrido, candidato por la Mesa de la Unidad que se impuso en las elecciones repetidas en Barinas del 9 de enero a Jorge Arreaza por más de 14 puntos, fue juramentado este jueves 13 de enero por el Consejo Legislativo de la entidad llanera.

Así lo dio a conocer el dirigente de Primero Justicia en el estado Barinas, Juan Pedro Crespo, a través de las redes sociales.

De acuerdo al portal Monitoreamos, diputado Jesús Graterol tomó las riendas de la presidencia del Consejo Legislativo, Maigualida Santana como vicepresidenta y Nelson Peña en el cargo de Secretario.

Lea también:
Sudeban garantiza operatividad de Bancamiga tras confirmar arresto de sus directivos

Hay que recordar que Garrido había ganado en las elecciones del 21 de noviembre como diputado al parlamento barinés y que tras la inhabilitación de Freddy Superlano, de su esposa y otro candidato, su nombre fue propuesto como candidato para competir contra Arreaza en las elecciones para la gobernación que se repitieron el 9 de enero.

El 10 de enero, la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al opositor Sergio Garrido como gobernador electo del estado Barinas; luego de imponerse por más de 40 mil votos de diferencia sobre el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza, en los comicios celebrados el 9 de enero en la entidad.

Foto/Cortesía

Con información de Tal Cual

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.