DEPORTESDESTACADO

Sergio Pérez, primer mexicano que llega al podio en el Gran Premio de México

El mexicano termina tercero en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y logró liderar un par de vueltas la competencia

MÉXICO.-Ya son cinco podios para Sergio Pérez en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Tras ser tercero en Turquía y Austin, el mexicano logró su mejor actuación en la carrera de casa al terminar tercero en el Gran Premio de México.

Checo comenzó en el cuarto y lugar y tras el caos de la primera curva que afectó a Bottas, el mexicano estuvo en puestos de podio y llegó a liderar par de vueltas la carrera, cuando Max Verstappen entró a los pits.

Lea también:
Gobernación entregó el Premio al Mérito Deportivo Luis "Lucho" Moreno

Pérez estuvo unos giros adelante, la primera vez que un mexicano estuvo primero en la historia de la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y en la vuelta 41 entró a los boxes, regresando a pista en el tercer sitio. A falta de 10 vueltas, estuvo cerca de poder rebasar a Lewis Hamilton, pero el británico exprimió al máximo su monoplaza y resistió los intentos del mexicano, que se convierte de cualquier forma en el primer piloto azteca que termina entre los tres primeros en la Ciudad de México.

En su sexta participación en el Gran Premio de México, Checo sube por primera vez al podio. En 2015 había sido octavo, en 2016 fue décimo, séptimo en 2017, se tuvo que retirar en 2018 y en 2019 repitió el séptimo sitio.

Con su tercer lugar, el mexicano llega a 15 podios en su carrera en la Fórmula 1 y llega a cinco, mejorando la que de por sí ya era su mejor temporada en el Gran Circo.

POR: MARCA

FOTOS: @SChecoPerez

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.