DEPORTESDESTACADO

Serie del Caribe 2023 se jugará en La Guaira y Caracas con la participación de 8 equipos

DEPORTES.-Caracas y La Guaira serán las sedes de La Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, la edición 65 del Clásico del Caribe se llevará a cabo desde el 2 de febrero hasta el día 10.

Entre el estadio Universitario de la UCV en Caracas y el Fórum La Guaira en Macuto.

El torneo tendrá formato de Round Robin, un todos contra todos los primeros siete días, al octavo día se jugaran dos semifinales de donde saldrán los equipos que pelearan por el campeonato.

Lea también:
TSJ da el control del partido Primero Justicia a José Brito

Esta edición contará con la participación de ocho equipos, dos más que en las anteriores ediciones.

Cuba y Curazao tendrán la oportunidad de participar como invitados en la fiesta del beisbol. Informó en rueda de prensa el Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

Otra de las novedades que trae esta edición de sedes compartidas, es que el Estadio Fórum de La Guaira albergará por primera vez un torneo de gran categoría. Esta sede fue inaugurada en el año 2020 y cuenta con una capacidad de 14.300 espectadores.

Cabe destacar que en este escenario se han llevado a cabo partidos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, que actualmente se encuentra en desarrollo.

Giuseppe Palmisano, Presidente del Comité Organizador, aseguró que esta edición 65 del clásico del caribe será histórica. Esta sería la novena vez que Caracas organice la Serie.

Y la segunda ocasión que se lleve a cabo en sedes compartidas, desde que Valencia y Maracay albergaron el torneo en el año 2006.

“Nos encontramos muy motivados y emocionados por tener en nuestra casa a la Serie del Caribe 2023”.

Palmisano también detalló que se está haciendo todo lo posible para que el estadio de la Rinconada, esté listo para la fecha y pueda albergar algunos partidos de esta Serie del Caribe.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que esto sea una  realidad”, finalizó Palmisano.

POR: LÍDER EN DEPORTES

FOTO: CONLASBASESLLENAS.COM

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.