COL.- Representantes del Sindicato Bolivariano de la Industria Petrolera Petroquímica similares y conexas de la Costa Oriental del Lago ( Sibotippecol), desmintieron este miércoles 9 de Agosto, una serie de denuncias en contra de la junta directiva.
Julio Sánchez, secretario general del SibotippecoL, informó que salen al paso ante unos puntos de difamación por parte de algunos miembros de la junta directiva, el cual está conformado por 13 miembros, de los cuales 4 de ellos lanzaron presuntamente a través de las redes sociales que estaban recibiendo amenazas vía telefónica, prácticas que aseguran rechazan y repudian contundentemente.
Afirmó Sánchez, que se ponen a la orden de los organismos competentes para que hagan las experticias e investigaciones necesarias del caso.
«Salimos al frente de la situación, porque pretenden aplicar la ley cuando son una minoría. Hay una escalada divisionista», dijo Sánchez.

Rubén Borjas, secretario de organización del SIBOTIPPECOL
Por su parte, Rubén Borjas, secretario de organización del Sibotippecol, expresó su preocupación ante un escrito que circula en las redes sociales por parte de dos compañeros, quienes presuntamente están desprestigiando al sindicato con fuertes acusaciones.

Juan Ollarves, miembro de la junta directiva del SIBOTIPPECOL
Juan Ollarves, miembro de la junta directiva del sindicato, se dirigió a todo el gremio laboral y opinó que es bochornoso lo que está aconteciendo, ya que, supuestamente se les está acusando injustamente. «Vamos a tomar acciones desde el punto de vista jurídico para hacer valer nuestros derechos constitucionales y legales».
De igual modo, hicieron el llamado a los compañeros que dieron a conocer de forma pública y notoria las acusaciones haciendo daño moral, a que rectifiquen en torno a la situación, ya que, están debatiendo en función presuntamente de un dinero retenido y no hay ningún proceso de transacción desde el año 2018.
Sentenció, que tomando en cuenta que son administradores de las finanzas del sindicato decidieron frenar las actividades administrativas, ya que, se ponía en riesgo no sólo la integridad física de todos los familiares, sino de los trabajadores.

Darwin Gómez, miembro de SIBOTIPPECOL
Darwin Gómez, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato, fijó posición y dijo que el sindicato es muy serio, responsable y reconocido en la COL. «El llamado es a los trabajadores a no dejarse confundir por una minoría y decirle a esa minoría que cesen con sus acusaciones», expresó.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–