DESTACADONACIONAL

Sidoristas volverán a protestar si no acuerdan con el gobierno salario de $600

Nacionales.- Tras una jornada de protesta de 5 días, trabajadores de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) -Bolívar- acordaron sentarse con autoridades gubernamentales para exigir salario indexado de 600 dólares mensuales, que cese el acoso laboral y mejoras en materia de pensiones; así como el pago de beneficios vencidos. Pero hasta ahora no han llegado a acuerdos y advierten que volverán a protestar si no tienen respuesta este miércoles.

Pese a que ya ha habido dos discusiones, no hay resultados, lo que ha generado descontento en Sidor y quienes forman parte de la mesa de diálogo expresaron en rueda de prensa que volverán a las calles de no tener respuestas inmediatas por parte de la directiva.

Yuxcil Martínez, representante de los trabajadores en las discusiones que mantienen con la Gobernación, aseveró que ya la mesa sidorista está habilitada formalmente -las de otras empresas básicas continúan en planificación-, y enfatizó en que ya entregaron un documento con todas las reivindicaciones laborales que exigen, al que la contraparte debería responder este miércoles 25 de enero.

Lea también:
Yulimar Rojas nos informa cómo marcha de su posoperatorio (Video)

“El gobernador se comprometió en fortalecer estas mesas en cada una de las empresas. Nosotros ya entregamos puntos y esperamos respuesta. En el mes de abril había un salario promedio de 600 dólares mensuales y ese es el punto principal de la discusión. Exigimos que el salario se fije en 600 dólares como estaba en el mes de abril, pago de prestaciones sociales que no se pagan desde hace varios meses, y ese monto debe ajustarse al nuevo salario. Nada devaluado”, explicó.

Además, exigen pago de vacaciones, cancelación de bonos vacacionales vencidos, la homologación de las pensiones al sueldo percibido por trabajadores activos, y el cese de la persecución y acoso a los empleados que participaron en la huelga iniciada el pasado 9 de enero.

“Si no hay respuesta, saldremos a la calle. A nosotros nos dijeron que iban a revisar los puntos y buscar los recursos para dar respuesta. Todos los trabajadores estamos a la espera. Si no hay una respuesta convincente, volveremos a protestar”, advirtió.

Este 25 de enero se reunirán nuevamente con las autoridades estadales y el presidente de la compañía, Néstor Astudillo, en las instalaciones de la estatal del acero para conocer cuáles son los avances para responder a sus reclamos.

La mesa de diálogo surge tras el cierre de la avenida de los Trabajadores, desde el 9 de enero hasta el 13 de enero por sidoristas que recibieron apoyo de gremios y empleados de otras empresas del grupo CVG.

Noticiero Digital.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.