Simeone insiste con su once para Valladolid


El Atlético debe ganar este sábado para proclamarse campeón de Liga Española

Salvo giro de última hora, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ya tiene su once definido para el duelo por la Liga en Valladolid, tal y como insistió este jueves con sus pruebas, con la misma alineación del miércoles, en un 5-3-2 y con la única novedad de José María Giménez.

El central uruguayo, que recupera la titularidad después de tres encuentros consecutivos sin minutos por unas molestias sufridas hace cuatro jornadas frente al Elche, suplirá la baja de Stefan Savic, el líder de la defensa del Atlético durante esta temporada y que se perderá el choque en el José Zorrilla por cinco tarjetas amarillas.

Es la única variación, según las pruebas, que se propone el técnico argentino respecto a la alineación que compuso el pasado domingo en la remontada frente al Osasuna en el Wanda Metropolitano (2-1), una vez que el resto son los mismos, más allá de que cambie la posición de Saúl Ñíguez, que ejercerá de inicio como carrilero.

En el otro lado estará Kieran Trippier, aunque este jueves sólo hizo los ensayos tácticos con el grupo. Luego, se ejercitó al margen. El resto del once estará compuesto por el portero Jan Oblak, los centrales Felipe Monteiro y Mario Hermoso; los centrocampistas Marcos Llorente y Koke Resurrección; y los atacantes Yannick Carrasco, Ángel Correa y Luis Suárez, que será el ‘9’ de referencia.

No se entrenó Renan Lodi, que se retiró antes que sus compañeros del entrenamiento del miércoles y que este jueves no saltó al césped. El club no ha informado de ninguna lesión del lateral brasileño, a falta de un único entrenamiento más, este viernes, antes de desplazarse a Valladolid para jugarse el título de Liga.

Ya está descartado Thomas Lemar, por la lesión miotendinosa en el muslo izquierdo sufrida contra el Barcelona en el Camp Nou y que le ha apartado de los dos anteriores encuentros contra la Real Sociedad y el Osasuna.

La última barrera de Luis Suárez

Reencontrado el domingo con el gol en el momento más definitivo, derribada su peor racha con el Atlético de Madrid, Luis Suárez está ante ‘su’ Liga, pendiente de una victoria contra el Valladolid en el José Zorrilla, el único estadio del torneo que ha visitado más de una vez y no ha marcado.

No lo hizo en ninguno de sus dos desplazamientos precedentes con el Barcelona, en ambos con triunfo azulgrana por 0-1, en ambos sin un solo gol del ‘9’ uruguayo, que sí ha batido la portería rival en cada uno del resto de campos de la Liga en los que ha jugado en más de una ocasión desde que aterrizó en la competición hace siete años.

Lo necesita el Atlético y lo necesita él, que deben ganar este sábado allí para proclamarse campeones de Liga, para culminar el reto que iniciaron juntos el pasado verano, unidos por un objetivo que ya sólo está al alcance de un triunfo sin atender al marcador del Real Madrid, el otro aspirante, en casa contra el Villarreal.

EFE

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"