jueves, marzo 28, 2024
FARÁNDULANOTICIAS

Simón Díaz, primer cantautor en registrar su Derecho de Autor en el país

CARACAS. Tras conmemorar los 92 años de nuestro queridísimo, siempre recordado, Tío Simón, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, conmemora su natalicio recordando que fue el primer cantante y compositor que legitimó, e inmortalizó, su canción Caballo Viejo el 09 de mayo de 1996, convirtiéndose en el primer registro de Derecho de Autor que se llevó a cabo en la institución.

Es un orgullo para el SAPI y para todo el pueblo venezolano, que este emblemático golpe y pasaje sea reconocido en varios países, contando con la traducción en 12 idiomas, como: Inglés, portugués, francés, italiano, japonés, entre otros. Además, fue versionada en distintos géneros e interpretada por más de 300 artistas de talla internacional como Julio Iglesias, Armando Manzanero, Celia Cruz, Placido Domingo, José Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Oscar D´ León y demás grandes exponentes musicales.

Nuestro inmortal, a lo largo de su vida, se desenvolvió en varias facetas como poeta, humorista, caricaturista y empresario; siendo reconocido, también, como uno de los más grandes exponentes de la música llanera venezolana.

Desde la cartera de Comercio Nacional, a través del SAPI, se insta a todos los creadores, compositores y artistas del país, que deseen proteger sus obrar, a conocer las bondades que genera el resguardo de éstas ante plagios y copias.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"