DEPORTESDESTACADO

Simone Biles se retira de la final de gimnasia por equipos debido a una lesión

TOKIO.-Una de las estrellas de estos Juegos Olímpicos, sin ningún tipo de dudas, es la gimnasta norteamericana que llegó a Japón con la intención de acaparar las medallas doradas en las distintas categorías de la disciplina.

Sin embargo, los planes de Biles entraron en un terreno de interrogación luego de que, en la final por equipos -la primera de las cinco que apunta a protagonizar en la gimnasia artística de Tokio 2020-, abandonara la sesión aquejando una dolencia física en el tobillo posteriormente de una defectuosa performance en los ejercicios de salto.

La estrella del equipo norteamericano salió a escena última para remontar el puntaje del Comité Olímpico Ruso y había anunciado que realizaría una doble pirueta y media. Empero, sólo hizo una y media, y obtuvo una calificación de 13,766, una cifra muy lejana a lo que suele promediar. 

Lea también:
Pablo López y Albert Suárez se fueron sin decisión en apretado duelo en la MLB

Con la victoria rusa en la primera rotación, instantes después Biles se retiró del recinto junto al médico, sin que se especificara el nivel de gravedad de su lesión. Su reemplazo fue Jordan Chiles.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos informó mediante un comunicado que Simone “será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, poniendo un signo de interrogación en las actividades de las jornadas venideras.

FRANCE24/AGENCIAS

FOTOS:AFP

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.