Portada » Simularon el robo de su moto y fueron detenidos por el Cicpc

Simularon el robo de su moto y fueron detenidos por el Cicpc

Edixon Eduardo García García (20) y, Ricardo Pernía Colazos (30), fueron detenidos por simular el robo de su moto

por Elkis Cardozo

Sucesos.- Un trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Delegación Municipal La Fría, realizaron la aprehensión de Edixon Eduardo García García (20) y, Ricardo Pernía Colazos (30), en la parroquia y municipio García de Hevia, estado Táchira, por simulación de hecho punible.

Mediante denuncia interpuesta por Edixon, informando que fue sometido por dos hombres armados, quienes lo despojaron de su motocicleta y sus documentos personales, por lo que se inició el trabajo de campo, con el que se comprobó científicamente que tal hecho, no ocurrió y, que esté junto a Ricardo, irrumpieron una vivienda en la localidad de Michelena, estado Táchira, con la finalidad de sustraer objetos de valor y dinero en efectivo y al ser sorprendidos por una alarma de seguridad del inmueble, huyeron rápidamente del lugar dejando el Haojin Aguila 150, placa AB6K45F, abandonado en el lugar, por lo que optaron por simular el hecho a fin de desvirtuar las investigaciones, procediendo Ricardo a ocultar las pertenencias de su amigo.

Al ser aprehendidos, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Edixon, posee registros por porte detención u ocultación de arma y, Ricardo, por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, ubicando como evidencias, la motocicleta, documentos y un celular.

Quedando a la orden del Ministerio Público.

Sucesos Cicpc

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.