Cabimas. – La desesperación se apodera de los comerciantes del Centro Cívico de Cabimas, quienes denuncian ante El Regional del Zulia que llevan más de tres días sin suministro eléctrico.
La prolongada falla ha generado graves inconvenientes para el desarrollo de sus actividades comerciales, por la necesidad de refrigeración de alimentos y bebidas.
Alexander Loaiza, uno de los comerciantes afectados, enfatizó que la situación ha sido reportada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a través de la aplicación VEN APP, sin obtener hasta el momento ninguna respuesta. «Necesitamos que se solvente la situación porque necesitamos utilizar los puntos de venta», expresó.
Erika Rojas, otra vendedora, hizo un llamado urgente a las autoridades competentes. «Hacemos un llamado, debido a que más de 50 locales del Centro Cívico de Cabimas se encuentran sin el servicio eléctrico, por ende, los más perjudicados son los que venden alimentos y sufren el riesgo de que se puedan dañar», lamentó.
Francisco González, comerciante del área del Mercado de Pescadería, señaló que «en el área del Mercado de Quincalleros se cayó una fase y en ese sentido varios comerciantes se ven afectados, entre ellos el Mercado de Pescadería. Se están generando pérdidas, necesitamos respuestas».
Yunior Oquendo se sumó a las voces de protesta, explicando que «se tienen más de tres días sin el suministro de electricidad, lo cual es necesario para seguir brindando sus servicios y productos. Se nos están dañando los alimentos, tenemos que comprar hielo para poder refrigerar».
La falta de energía eléctrica no solo impide el uso de puntos de venta, sino que también pone en riesgo la mercancía perecedera y dificulta las labores diarias de los más de 50 locales afectados en el área comercial de Cabimas.
Los comerciantes urgen una pronta solución por parte de las autoridades para evitar mayores pérdidas económicas y restablecer la normalidad en la zona.
Gayledys Barrientos
Fotos y video: GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–