viernes, abril 26, 2024
DESTACADONACIONAL

Sindicalistas: La OIT vino a lavarle la cara a Maduro

EL REGIONAL DEL ZULIA

Nacionales-. José Patines, líder sindical de los trabajadores de la Cancillería, fustigó la presencia de la OIT en Venezuela ya que considera que vinieron a «lavarle la cara» a Nicolás Maduro y «suavizar» las cosas con la CPI, que lleva una investigación por crímenes de lesa humanidad.

En entrevista a Roman Lozinski, Patines aseguró que en el Foro de Diálogo Social con la OIT «no pasó nada», y que en la Organización «lo que está pasando es lo que pasa en la mayoría de las élites venezolanas: un acomodo para decirle a Venezuela «aquí no pasó nada, aquí no hay víctimas, reseteemos todo lo que pasó y vamos rumbo al 2024 para ver si sacamos a Nicolás Maduro con votos»».

Lea también:
Colombia pedirá pasaporte vigente a venezolanos

«La OIT, lamentablemente, vino a lavarle la cara a Nicolás Maduro y decirle al mundo que aquí en Venezuela se están arreglando las cosas, sencillamente para suavizar las cosas con la CPI», sentenció.

Recordó que tanto a él como a Rubén González los excluyeron de ese diálogo «porque les íbamos a decir la verdad».

«El compañero Rubén González y yo fuimos invitados por Codesa para participar en ese conversatorio de la OIT. El que abre el evento es el Gobierno y no quiso que Rubén González y José Patines hicieran presencia porque le íbamos a decir la verdad», esgrimió.

Sin aumento salarial del 1º de mayo «hasta ahora»

Al ser consultado sobre el habitual aumento salarial del primero de mayo por el Día del Trabajador, Patines precisó que «hasta este momento nos quedamos con el de marzo».

No obstante, opina que el trabajador venezolano «debería ganar igual al costo de la canasta básica, que hoy es de 1.100 dólares. Ese es el costo de la vida hoy. Lo que solicitamos el artículo 91 de la Constitución, que es eso».

«Esos recursos podrían salir del mismo sitio para donde se lo llevaron ¿a dónde fue a parar todo ese dinero como la bonanza de Venezuela? Aquí lo que quiero aclarar tanto al gobierno como a los empresarios es que el trabajador no tiene porqué asumir una crisis económica que no creó. No tiene porqué llevar a cuesta la disputa entre oposición y gobierno», sentenció el sindicalista.

Por último, indicó que no hay ningún beneficio que se le pueda dar a un trabajador «que pueda compensar la mediocridad en lo que viven.

«Ahora quieren engañar a Venezuela diciendo que Venezuela se arregló porque está llena de bodegones y conciertos de artistas que vienen a lavarle la cara a Maduro», finalizó.

Noticiero Digital

Foto: Tomada de Noticiero Digital

EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.